TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Escanea los datos de tu tarjeta de crédito desde Safari con tu iPhone o iPad

por Lisander González / 6 de julio del 2015 6:36 PM EST
Escanea los datos de tu tarjeta de crédito desde Safari con tu iPhone o iPad

Las compras por internet se han popularizado a gran escala en los últimos años, a tal punto, que ya no solo se utilizan ordenadores para realizar este tipo transacciones. No todo se limita a las compras, también se incluyen en estas acciones otro tipo de pagos, hasta de servicios.

A muchos les resulta algo tedioso estar introduciendo cada uno de los datos de una tarjeta de crédito, sobre todo por el hecho de que a veces no colocamos correctamente algún dato, y esto impide que se complete la transacción. Apple ha ofrecido a sus usuarios una solución para facilitar este proceso.

Escanear datos de tu tarjeta de crédito desde Safari con “Scan Credit Card” utilizando la cámara del iPhone o iPad

Para aquellos usuarios de Apple que posen un iPhone o un iPad, que suelen realizar pagos mediante tarjetas de crédito, utilizando el navegador Safari, unicamente con estos dispositivos, el navegador ofrece la posibilidad de agilizar la introducción de datos mediante el uso de la cámara del equipo. Con esto, ya no tendrás que introducir la información de manera manual.

En realidad, lo que hace esta función, es que al colocar la cámara, el dispositivo identificará los 16 dígitos de la tarjeta, el nombre impreso del tarjeta habiente y la fecha de vencimiento de la misma.

La función de escaneo de tarjeta de crédito está habilitada para cualquier sitio web que se abra en el navegador Safari de tu iPhone o iPad. Tomaremos el ejemplo de realizar una compra en Amazon:

Al estar dentro del sitio, en el formulario para la introducción de la información de la tarjeta, ubícate en la zona donde debe colocarse los 16 dígitos. Toca sobre el espacio y te aparecerá el teclado. Justo en la parte superior de este, encontrarás la opción Escaner de Tarjeta de Crédito, toca sobre este. Esto abrirá la cámara del dispositivo para que puedas escanear la información impresa.

Función de escaneo de tarjeta de crédito en el teclado de iPhone y iPad

Función de escaneo de tarjeta de crédito en el teclado de iPhone y iPad

Coloca tu tarjeta de crédito sobre una superficie plana, así el reconocimiento será preciso. No muevas la cámara y espera a que detecte cada uno de los datos. Es así como logrará extraer la información de la parte frontal de la tarjeta. Solo te tocará introducir manualmente el código de seguridad que se encuentra en la parte de atrás, son tres dígitos que te tomará poco tiempo.

Apple solo ha habilitado esta función para sus dispositivos iPhone y iPad, por lo que si deseas

web tracker