TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Es improbable que Apple abandone Intel por AMD en el MacBook

por Lisander González / 24 de julio del 2015 2:19 PM EST
Intel es el procesador elegido para Apple - copia (2)

Mark Hibben sugiere que Apple puede enlistar el diseño del servicio de los fabricantes de chips, Advanced Micro Devices, para construir un procesador personalizado para las MacBooks de Apple. De hecho, el ruega que esos chances pueden ser buenos.

Los procesadores de la Intel son unos de los mejores componentes de las MacBook de Apple, pero, ¿y sí Apple decidiera probar con AMD?

Cita de Ashraf Eassa de The Motley Fool

Así escribe Ashraf Eassa para la página The Motley Fool, describiendo la improbabilidad de que Apple cambie la marca de procesadores que ahora tienen su sistema de laptops. (Aunque personalmente pienso que AMD es un fabricante bastante buena, Intel tiene mucho más campo en ese sentido con sus sistemas)

Intel es el procesador elegido para Apple

Los procesadores Intel están básicamente diseñados para un “todo en uno”, es decir, todo su poder se concentra en tan solo una parte de un pequeño procesador, mientras que las AMD sirven más para computadoras de mesa debido a su tamaño y poder.

6965821-14373954882457547-mark-hibben_large

El chipset creado por Intel generalmente tiene lo que las empresas o las personas buscan en un microprocesador pero también están entre las marcas más caras del mercado debido a su fama y a su buen material.

Aunque la desventaja de AMD sea su rendimiento ante esta potente empresa, puede presentar un gran desafío para muchos, solo que para este caso parece no ser la elección más adecuada a las preferencias de la compañía de Apple. También tenemos que tener en cuenta que en el mercado, la fama de Intel es mucho mayor que la AMD y a pesar de que sus productos sean de buena calidad, no parecen superar a los creados por su rival.

Quizás durante algún tiempo en el futuro, puede que AMD supere la fuerza que representa Intel pero de momento no es lo que Apple busca o necesita para la construcción de sus poderosos modelos de máquinas de este año.

  • Andrés

    Estás bromeando con el reportaje, las gráficas de Intel son horribles comparadas con AMD. Basta hacer correr un juego para darse cuenta que Intel, con sus chipset integrados no son competencia en rendimiento y precio con las tarjetas gráficas independientes de AMD. Sólo Intel + NVidia genera diferencias pero una laptop Apple con NVidia dispara los precios

    • Rick

      Creo que esta hablando de procesadores no de graficas, nvidia no tiene nada que ver en este momento. Intel ocupa una cuota muy grande del mercado pero creo que Amd tiene muy buen producto.

web tracker