TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Error 53: Reparar el Touch ID con técnicos no autorizados dejará tu iPhone inutilizable

por Lisander González / 5 de febrero del 2016 5:00 PM EST
Touch ID composición

Cuando un iPhone presenta algún tipo de falla en la que se requiere la ayuda de algún técnico que solvente el problema, la mejor opción en estos casos es acudir a uno autorizado, que aunque quizás cobre una cantidad mayor, no se presentará problema alguno con el teléfono.

Muchos usuarios simplemente deciden ignorar este hecho, lo cual puede traer como consecuencia un daño severo al iPhone. El Touch ID, es un botón que puede averiarse si no se maneja con el debido cuidado, y en el caso de que surja un inconveniente en su funcionamiento, el mayor error que podemos hacer es el de llevarlo a un técnico no autorizado.

Error 53 – Reparar tu Touch ID con un técnico no autorizado, no es una muy buena idea

Touch ID

Apple ha sido claro en su anuncio, y ha dado a conocer que en el caso de que el Touch ID se encuentre averiado, llevarlo a un técnico no autorizado puede causar que el iPhone quede completamente inutilizable a causa del Error 53.

Antonio Olmos nos dio a conocer el por qué no hay que reparar el Touch ID con técnicos no autorizados

La noticia se dio a conocer a través del reporte de un periodista que labora en The Guardian. Según la anécdota de Antonio Olmos, este se encontraba trabajando en Macedonia, cuando tomó la decisión de reparar su iPhone 6 debido a que este presentaba fallas en el Touch ID.

Antonio Olmos

Como algunos usuarios, Olmos decidió acudir a un técnico no autorizado para reparar dicha falla, y anqué todo marchó bien aparentemente, las cosas empeoraron luego, ya que una vez que el periodista decidió aceptar una actualización de iOS disponible, apareció el “Error 53” pocos minutos después de haber iniciado.

Tras presentar esta falla, el periodista acudió a una Apple Store para tratar su problema con el iPhone; sin embargo, el personal no pudo dar solución alguna a su problema.

Reparar el Touch ID con técnicos no autorizados dejará tu iPhone inutilizable

Este error no es causado por un bug del software en el iPhone, sino que se trata de un sistema de seguridad que Apple impuso para evitar que los usuarios puedan sustituir el botón Touch ID, debido a que esto puede causar problemas en la seguridad de los datos que se encuentran dentro del teléfono.

  • Alex Alvarez

    alguien en guatemala que ya lo pueda hacer ??

web tracker