TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Eric Schmidt quiere que Google Maps vuelva a iOS de forma nativa

por PakoPod / 21 de abril del 2013 3:04 PM EST

fotonoticia20jv2pj

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha manifestado su deseo de que su servicio de mapas vuelva al sistema operativo iOS como aplicación nativa. Además destaca que sería una posición más fácil para la compañía de Cupertino. Sin embargo, no ha desvelado los motivos por los que Apple decidió desprenderse de Google Maps.

Las relaciones entre Google y Apple comenzaron a enfriarse hace aproximadamente dos años, cuando el fuerte crecimiento de Android comenzó a ser un obstáculo para el propio crecimiento iOS. Esto comenzó con la ya conocida guerra de patentes entre Apple y algunos fabricantes de dispositivos móviles que utilizan el SO móvil Android, como Samsung, y terminó en 2012 con la desaparición de las aplicaciones de Google de forma nativa en iOS 6.

En la presentación del nuevo iPhone 5 e iOS 6, el pasado mes de septiembre, Apple anunció la llegada de su propia aplicación de cartografía, Mapas, desprendiéndose así de la popular Google Maps del gigante de Internet. Sin embargo aunque esta aplicación prometía apenas notar la ausencia de los mapas de Google no fue así ya que los continuos errores de localización y la falta de alguna de sus características en algunos modelos de iPhone desesperó a los usuarios.

Tras las pésimas críticas de los mapas de Apple, Google Maps volvió como aplicación de terceros a la App Store de Apple consiguiendo un número de descargas récord, llegando a los 10 millones en apenas 48 horas.

Pese a que Apple tomó la decisión de prescindir de Google, el presidente de la propia Google, Eric Schmidt, confía en que Apple rectifique su decisión y vuelva a confiar en ellos para incluir sus apps de forma nativa. Durante la conferencia organizada por AllThingsD esta semana Schmidt expresó, según recoge Electronista, su deseo de que esto sucediera algún día.

“Nos gusta mucho todavía que utilicen nuestros mapas”, dijo Schmidt. “Sería fácil para ellos coger la aplicación de la App Store e introducirla como nativa”, afirma Schmidt. Sin embargo, el ejecutivo declinó hacer comentarios acerca de porqué Apple decidió abandonar a Google o si las dos empresas están en conversaciones de nuevo para que las apps de Google vuelvan a estar como apps nativas.

Además la vuelta de Google a iOS de forma nativa supondría grandes beneficios no solo para el gigante de Internet sino para la propia Apple. En 2011, por ejemplo, Apple recibió 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) por parte de Google para que el buscador de la compañía fuese el predeterminado en sus dispositivos iPod touch, iPhone e iPad.

Comenten amigos de iphoneate que les parece esta noticia o que piensan al respecto

Twitter and Facebook

  • payaso00078

    ORGULLO eso es lo que no quiere perder apple mi opinion es que dejen el orgullo a un lado i se preocupen por los clientes i que dejen la posibilidad de elegir como nativa entre la propia aplicacion de apple i la de google de esta forma la gente elegiria la aplicacion que mas le guste i apple cobraria un dinero extra con google

web tracker