TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Podremos enviar dinero desde Facebook Messenger iOS?

por iNeate / 17 de marzo del 2015 7:43 PM EST
FacebookMessenger

Desde que Snapchat y Twitter empezaron a agregar funciones que permitían transferencias de dinero entre los usuarios de las aplicaciones, la llegada a Facebook ya la presentíamos muy cercana y ahora la compañía lo ha anunciado oficialmente. Ahora los usuarios podremos enviar dinero a nuestros amigos, veamos cómo funcionará.

Como siempre, la nueva funcionalidad empezará a llegar a los usuarios de Estados Unidos para posteriormente expandirse a otros países. Los usuarios podrán enviar y recibir dinero de manera gratuita.

messenger dinero

Como enviar dinero en 4 pasos:

  • Primero tendrás que iniciar una conversación con uno de tus amigos.
  • Presionarás en un nuevo icono que aparecerá dentro de la conversación. Fácilmente podrás identificarlo.
  • Ingresa la cantidad de dinero que quieres enviar.
  • Presiona la opción de envío o pago.

¿De dónde saldrá el dinero?

Por ahora la única opción es agregando una tarjeta de bancaria Mastercard que tenga dinero para poder retirar el dinero y enviárselo a tu amigo. La compañía no ha detallado si habrá otras formas de enviar dinero o pagos, aunque no lo creemos posible.

Para que un usuario pueda recibir el dinero a través de Facebook deberá simplemente abrir la conversación con el amigo que envía el dinero y presionar la opción de “Agregar tarjeta” para poder recibir el dinero que deposita la otra persona.

Debes considerar que la transferencia es inmediata, pero según tu banco puede llegar a tomar 3 días hábiles para que el dinero esté disponible. Es decir, si lo envían un día viernes puede que el dinero esté disponible para el martes como mínimo. Es igual para quienes usan Paypal como sistema de pago y transfieren saldo a una cuenta bancaria asociada.

Si quieres ver la nueva función en acción pueden ver este video:

web tracker