TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Entre Apple, hackers y el FBI

por Menorah / 16 de abril del 2016 1:30 PM EST
apple hacker

Los ingenieros de Apple  dejan en claro que para ellos los hackers son la mayor amenaza a la seguridad del iPhone y no el gobierno.

En medio de la batalla legal entre Apple y el FBI sobre la posibilidad de acceder a archivos, hackeando los terminales para acceder a información y poder atrapar a criminales, la compañía dejó en claro que tomará una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus dispositivos, aparte de tranquilizar y explicar que se utiliza una serie de capas de defensa para proteger los datos del usuario.

Los técnicos de la empresa con sede en Cupertino dijeron en una  rueda de prensa que el gobierno no es su principal amenaza en el diseño de nuevas características de seguridad para sus iPhones, por el contrario, el sistema de seguridad del iPhone está diseñado para defenderse de hackers.

apple iphone

Los ingenieros explicaron durante la reunión con los reporteros de algunas las características que utilizan para protege los datos de sus clientes, destacando una serie de propiedades de seguridad del iPhone, incluyendo el “Touch ID”, “Secure Enclave”, dos factores más el cifrado “end-to-end” en iMessage, entre otros.

Por el lado del software, los ingenieros de Apple dejaron el claro que el sistema operativo para móviles iOS viene con lo que se conoce como la “cadena de arranque”, asegurando que antes de que inicie iOS, la clave o certificado sea  validada.

Mientras tanto, para el lado del hardware, los ingenieros explican que la protección comienza con el chip en los teléfonos. El iPhone se carga con la ROM de arranque o el chip de memoria, que contiene una clave secreta o certificado que sólo se puede acceder por medio de Apple, lo que significa que es imposible que los piratas informáticos puedan acceder a ella.

El iPhone 3GS y modelos posteriores implementan estas capas de seguridad y en otras noticias, Apple también ha renovado sus equipos de seguridad interna, que van enfocados en los aspectos de seguridad de productos de envío.

web tracker