TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Enterate: ¿Cómo desactivar el corrector ortográfico de Mail para Mac OS X?

por jc / 14 de mayo del 2015 5:01 PM EST
mail_osx

Muchas veces, nos hemos topado que pese a que la función de corrector ortográfico, se encuentra desactivada en nuestros portátiles y dispositivos. Esta función de manera automática, se mantiene activa a través de alguna aplicación, ocasionando cierta molestia entre los usuarios al momento de digitar alguna palabra.

Y es precisamente, este tipo de fallas que se ha estado produciendo a través de la aplicación Mail, en reiteradas oportunidades en la versión OS X para Mac.

El error ya ha sido notificado a Apple, donde muchos usuarios dejan entrever su gran molestia, y pese haber prescindido de esta función; que se encuentre activa de manera automática, al momento de redactar sus correos electrónicos.

Y no precisamente por que ellos tuviesen alguna falla ortográfica, en la mayoría de casos; sino porque el auto-corrector cambia de manera instantánea las palabras, dejando fuera de contexto lo que el usuario quiere decir en su composición.

Pero aquí les informamos, que hemos encontrado la solución para esta gran molestia que muchos hemos estado percibiendo en nuestras Mac. Para ello, debemos mencionarles que existen dos maneras fáciles de anular esta configuración “automática”:

La primera, y la más sencilla de desactivar el corrector ortográfico en aplicación Mail para OS X es:

  1. Abrir la aplicación Mail de su Mac > a continuación diríjase a crear un nuevo mensaje de correo > Una vez activa y abierta la nueva ventana de redacción de correo electrónico > Despliegue el menú “Editar” > Y vaya a “Ortografía y gramática” > Luego seleccione a través del sub-menú mostrado “Revisar ortografía” > Seleccione “Nunca” para desactivar por completo el motor de corrección ortográfico en la aplicación Mail.Una vez realizado este proceso, usted habrá logrado desactivar completamente la función de corrector ortográfico de la aplicación Mail para Mac OS X.

    osx_mail1

La segunda manera de apagar esta función, tal y como lo mencionamos, podrá ser realizada a través de: Mail > Preferencias > Redacción > Revisar ortografía > Y seleccionar la opción “Nunca”.

Una vez realizado este practico y segundo paso, la función quedará inhabilitada en las futuras ediciones de sus correos.

osx_mail2
osx_mail3
Creemos que pese a que muchos cuestiones las quejas y molestias de algunos usuarios, esta función que muchas veces es de gran ayuda. También nos juega en contra, ocasionando como ya lo comentados múltiples errores tipográficos, que por defecto el sistema emite para corregir una palabra por otra.

Esperamos haber contribuido con ustedes, y tomen en cuentos consejos que a muchos nos ha servido, para no tener molestia alguna al redactar nuestros futuros nuevos mensajes.

web tracker