TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Como encriptar tu disco duro en OS X Yosemite, Mavericks

por iNeate / 12 de mayo del 2015 8:04 PM EST
Como encriptar tu disco duro en OS X

Encriptar la información de nuestros móviles, en una memoria USB o en nuestro propio disco duro local muchas veces es necesario, dependiendo de nuestras actividades claro. Personalmente no tengo esa obsesión con la seguridad pero me tomo algunas medidas suficientemente buenas para garantizar que todo esté en orden.

Lo que veremos ahora es una forma fácil para encriptar los datos de nuestro disco duro en OS X Yosemite e incluso en Mavericks.

El procedimiento funciona para discos internos y externos, generalmente estos últimos son los que requieren de tal nivel de protección al ser transportados de un lugar a otro y evitar que ante una perdida otro usuario puede tener acceso a la información.

Lo primero que debes de hacer es respaldar la información ante cualquier cambio que hagas.

Ahora debes abrir Finder y seleccionar “computer”. Ahí veremos las unidades que tenemos en el ordenador así que con un clic derecho podremos ver la opción de encriptar este disco en particular. Deben tener formato HFS+.

computer finder

Posteriormente vamos a ingresar la contraseña a usar para proteger los datos y encriptar la información. Si olvidas este código o contraseña no podrás recuperar la información. Asegúrate de escribirla correctamente, para eso tendrás que ingresarla dos veces y agregar una pista para recordar la clave.

opcion encriptar

Haces clic en el botón de “encriptar” y debes esperar que el proceso termine. Todo depende del espacio que tengas usado en la unidad. La ventaja de esta opción nativa de OS X es que mientras el proceso sigue, podemos trabajar en nuestra unidad.

contraseña

Ahora, el proceso para “desencriptar” los datos es el mismo. Vamos a Finder, seleccionamos “ordenador” y luego la unidad encriptada. Ahora con el clic derecho nuevamente veremos la opción para “desencriptar” y es aquí donde debemos introducir la contraseña usada anteriormente.

web tracker