TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Ni Apple se escapa de sus propios empleados

por iNeate / 6 de febrero del 2015 1:24 PM EST
apple

Muchos han sido los casos de estafa en las que los empleados de grandes compañías se han visto implicados, desde ejecutivos hasta los propios empleados que están de los mostradores en las tiendas. Apple tampoco ha sido la excepción de estos escándalos, la compañía finalmente después de un par de años de investigación ha descubierto las pérdidas de hasta $7 mil dólares.

No se trata del tipo caso de un empleado que trata de salir por la puerta principal con productos o mercancía robada. Aquí los involucrados hicieron un plan estratégico que tardó dos años en ser descubierto, aunque en este sentido no fue nada inteligente.

El supuesto sistema de fraude involucró no solo empleados de la compañía, sino que usaron como “carnada” una recepcionista de una clínica media la cual se encargaba de tomar información de más de 250 clientes o pacientes, cantidad suficiente para poder hacer algo de dinero extra.

fraude tarjetas

Con tal información los grandes personajes aseguraban los créditos de Barclay con lo que compraban tarjetas de regalo de Apple y posteriormente los productos. Si no entiendes exactamente cómo funcionaba este sistema, no hay que preocupare. Se ha tardado dos años para entender el funcionamiento de la cadena para poder dar con los implicados.

Aparentemente los productos están valorados desde $2 mil a $7 mil dólares. Las tiendas afectadas no se han nombrado, pero los empleados de la compañía parecen haber estado involucrados en cada proceso de la cadena de fraude.

Uno de los empleados de tan solo 30 años podría enfrentar una condena de 54 años de prisión cuando sea procesado. Según las autoridades, robar información confidencial para comprar productos de Apple es uno de los casos más comunes de estafa.

web tracker