TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El servicio gratuito de Spotify muestra pop-ups maliciosos en su aplicación de escritorio

por Menorah / 5 de octubre del 2016 5:00 PM EST
spotify

No todo parece ir bien para el líder mundial del servicio de streaming musical Spotify, ya que muchos usuarios se han estado quejando de que la aplicación ha estado mostrando pop-ups de sitios maliciosos.

Esto solamente parece afectar a los usuarios con el servicio gratuito de Spotify, en donde la aplicación para macOS y Windows ha estado sirviendo sitios web cargados de malware.

Durante el transcurso del streaming de una pista musical, los usuarios que tienen el servicio de Spotify Free reclaman que aparecen ventanas del navegador a sitios cuestionables,  y se inician ejecutables de flash y Javascript potencialmente infecciosas.

Parece ser que los usuarios de Mac se ven especialmente afectados por el problema, obligándolos a lidiar con  las ventanas emergentes que aparecen a cada rato y dirigen a sitios potencialmente maliciosos que podrían  ejecutar aplicaciones de flash y Javascript.

Los usuarios de la app de Spotify en iOS o Android no parecen estar afectados por el problema, tanto para usuarios con el servicio gratuito, como para aquellos que tienen un plan contratado.

spotify

Spotify ya se puso a trabajar sobre los reclamos, para detectar la fuente del problema y de posibles vulnerabilidades de la app. Si algo es seguro de todo esto, es que las ventanas emergentes del navegador que muestran sitos maliciosos, se encuentra presente en las plataformas principales para computadoras (Windows, Linux y macOS).

Spotify y Apple Music han estado  luchando por acaparar un gran porcentaje del servicio de streaming musical que va en alza cada año. Al final de septiembre, Spotify lanzó la característica de “Mix Daily”, que ofrece listas de reproducción personalizadas y que al parecer pretende desafiar el contenido que otorga “Para ti” en Apple Music.

Por el momento no se sabe más acerca del inconveniente que está afrontando Spotify, por lo que te recomendamos que te mantengas al margen de utilizar la aplicación para escritorio, hasta que la compañia proporcione nuevas noticias.

web tracker