TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El proveedor de Apple, LG Display invierte $8.5 mil millones en tecnología OLED

por Lisander González / 18 de agosto del 2015 12:02 PM EST
LG OLED

La compañía coreana, LG Display, ha anunciado su nuevo proyecto para desarrollar la tecnología OLED. El proyecto contará con un presupuesto de $8.5 mil millones y se presume que entre los equipos que compartirán la nueva tecnología está Apple.

LG Display planea invertir $8.5 mil millones en la tecnología OLED

La tecnología OLED ha estado al tapete en los últimos tiempos, y Apple sólo posee un producto que utiliza la tecnología OLED, el Apple Watch.

LG Display planea invertir $8.5 mil millones en la tecnología OLED

LG sigue siendo uno de los fabricantes más reconocidos por sus pantallas LCD, sin embargo, con la llegada de la competencia china, la venta de productos de la compañía ha disminuido de manera notoria. La llegada de la tecnología OLED podría significar un cambio en el futuro de LG, e inclusive se estima que las ventas crecerán a $28.3 mil millones en el año 2022. Una cifra que nos deja pensando si el tiempo que pasará hasta llegar al 2022 será suficiente para que la tecnología OLED abarqué más productos.

LG OLED

La tecnología OLED podría suponer un gran avance en cuanto a duración de batería y flexibilidad en la pantalla, no obstante el gasto que implica implementar la tecnología en un producto significa que el precio del producto será muy elevado. Un ejemplo de esto es el Apple Watch de Apple.

Pero hasta los momentos, Apple sólo ha invertido por la tecnología OLED para sus relojes; todavía no se sabe si planea implementar la tecnología en el iPhone, iPad y Mac. Y es que el único inconveniente hasta los momentos es el costo de fabricación. Las ventas masivas de los productos podría garantizar que el costo de fabricación sea más barato para la empresa, pero eso solo es suponer sobre estimaciones futuras.

Y como sabemos, las empresas como Apple andan en buscas de proveedores que ofrezcan productos a buenos precios. ¿Podría Apple ignorar la tecnología OLED y echar la vista hacia otro lado? Puede que sí. El año pasado la compañía adquirió una compañía encargada de fabricar pantallas LuxVue de bajo consumo y a poco precio. Además, algunos expertos consideran que la tecnología LED micro podría superar a la OLED. Pero por los momentos, todavía no se ha dado a conocer los planes que tiene Apple.

web tracker