TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

GarageBand trae una guía para principiantes de Live Loops

por Lisander González / 6 de Febrero del 2016 11:00 AM EST

La nueva actualización de GarageBand 2.1 viene con una nueva función llamada Live Loops. Live Loops hace que cualquier persona pueda crear música excelente sin necesidad de tener un programa de más calibre. Con ella puedes crear canciones usando bucles en vivo por medio de un montón de funciones que te aportarán una infinidad de posibilidades para crear buena música desde la comodidad de tu iPad Pro.

En la siguiente guía vamos a compartir 20 consejos básicos atorgados por GarageBand: Live Loops para que puedas comenzar a utilizar la nueva característica. Sí antes no podía ni hacer una melodía usando GarageBand, ahora podrás prepararte para una nueva experiencia si sigues las recomendaciones que te daremos a continuación.

Guía básica para usar GarageBand: Live Loops

Entre los 20 consejos habrá imágenes para ilustrarte mejor, pero debemos advertirte que en algunos consejos sólo colocaremos imágenes ya que con ella podrás guiarte más.

  1. Cómo crear una nueva canción utilizando Live Loops
    Cómo crear una canción nueva en directo usando bucles

Dale clic al signo + que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y luego selecciona la opción de “Crear nueva canción”. Luego presiona la opción Live Loops (que se encuentra en la parte superior de la pantalla) y toca las plantillas que salen para iniciar a crear la canción.

  1. Cómo reproducir un bucle
    Cómo reproducir un bucle

Para reproducir un bucle sólo debes darle un pequeño clic sobre el bucle que deseas reproducir y listo: iniciará la reproducción.

  1. Cómo saber cuando un bucle se enlaza y cuando no es un bucle

Sí un bucle se está reproducciendo de forma continua, la forma de la onda será como un círculo, es decir, cuando el bucle que usted selecciono sí es un bucle. En cambio, cuando este no es un bucle, lo podrá diferenciar porque la forma de la onda aparece como una línea recta.
Cómo saber cuando un bucle se enlaza & no es un bucle

  1. Cómo mover y hacer zoom sobre la red Live Loops

Es posible hacer zoom dentro y fuera de la red sin tener que entrar en el modo de edición. Sin duda el modo de edición es la mejor forma de recorrer y hacer zoom dentro y fuera de la red. Para el modo de edición, usted necesitará usar dos dedos para acerca y alejar (zoom), y con un dedo adicional, arrastrar alrededor de la rejilla. En cambio, si no estás cómodo con el modo de edición, aún puedes hacer zoom. Sólo debes hacer un clic con los dos dedos en la fila de instrumentos o en las columnas individuales de reproducción.
Cómo mover y hacer zoom sobre la red Loops en vivo

  1. Cómo reproducir una columna

Sólo debes seleccionar la columna que quieres reproducir y listo.
Cómo reproducir una columna

  1. Cómo ajustar el volumen, mute e instrumentos de solista

Puedes silenciar un bucle en solitario al igual que ajustar el volumen de las columnas del instrumento usando el control de arrastre. Con el podrás revelar los detalles adicionales sobre cada instrumento.
Cómo ajustar el volumen, mute e instrumentos de solista

  1. Cómo cambiar el nombre de las columnas y los instrumentos

Sólo debes puntear (es decir, pulsar la pantalla) sobre el icono de selector de columnas o instrumentos por unos segundos. Cuando entre en el modo de edición, saldrá la opción para cambiar el nombre de una columna o un instrumento.

Cómo cambiar el nombre de las columnas y los instrumentos

  1. Cómo mover filas

Mover una fila es muy fácil: Sólo debes tocar la fila que desees mover (mientras mantienes el dedo seleccionando la fila) y luego arrastra la fila al lugar deseado.

Cómo mover filas

  1. Cómo navegar, filtrar o importar un bucle
    Cómo navegar, filtrar o importar un bucle

Pulsa el signo + en una fila y luego toca los bucles opcionales para abrir el navegador de bucles. A continuación aparecerá tres categorías (en la parte superior del navegador) que le permitirán filtrar a un tipo específico de bucle. Y si quieres previsualizar el bucle, sólo debes pulsar sobre el mismo, arrastrarlo a la red por medio de un grifo y listo.

Cómo navegar, filtrar o importar un bucle-2

  1. Cómo cortar, copiar, pegar o eliminar bucles

Ya sea sí deseas cortar, copiar, pegar o eliminar un bucle, sólo debes entrar al modo de edición, tocar el bucle y mantenerlo pulsado hasta que aparezcan las opciones.

Cómo cortar, copiar, pegar o eliminar bucles

  1. Cómo mover bucles

Selecciona el bucle por unos segundos y luego muevalo hasta la nueva posición posición que desee.

Cómo mover bucles

  1. Cómo editar un bucle

Primero debemos advertirte que no estarás editando el bucle en sí, sino su forma de onda. Esto lo puedes hacer utilizando la edición de bajo nivel. Sólo debes entrar en el modo de edición de forma de onda, pulsar sobre el bucle y mantenerlo unos segundos y listo.

Cómo editar un bucle

  1. Cómo desactivar o activar un bucle

Si quieres activar o desactivar un bucble para convertirlo en un bucle concreto, sólo debes presionar la opción de configuración para que aparezca el modo de edición. En ese menú encontrarás un interruptor de bucle para activar o desactivarlo rápidamente.

Cómo desactivar un bucle

  1. Cómo cambiar la longitud de un bucle

La longitud de un bucle se mide en compases y tiempos; cuatro tiempos. Sí quieres cambiar la longitud de un bucle, debes ir a Configuración de Bucle y buscar la sección de Cuerpo Entero. Desde ahí podrás ajustar de manera manual el número de compases, tiempos o ambas cosas inclusive.

Cómo cambiar la longitud de un bucle

  1. Cómo añadir efectos a una actuación en directo

Ubica el botón FX en la parte superior de la pantalla y presionalo mientras se esté reproduciendo una actuación. Luego, puedes utilizar los efectos que se encuentran en el panel FX para añadir un poco de variedad y sabor a tu actuación. Además, si pulsas el botón de acelerómetro y el repetidor, podrás mover tu iPad para invocar diferentes sonidos.
Cómo añadir efectos a una actuación en directo

  1. Cómo añadir una batería de sesión virtual para su desempeño
    Cómo añadir una batería de sesión virtual para su desempeño

Puedes insertar a tu actuación un instrumento en vez de un bucle. De hecho, puedes añadir una batería de sesión virtual. Dicha batería virtual puede ser personalizada para que utilize diversas opciones de batería. La idea es crear un sonido único y autentico.

Cómo añadir una batería de sesión virtual para su desempeño-2

  1. Cómo grabar una interpretación en directo

Si ya sabes manejar, reproducir, alterar los bucles y secuenciar todo para crear una grabación, entonces puedes hacer ahora mismo. Sin embargo, en esta ocasión, GarageBand se hizo a la idea de que eres un novato y ahora sólo debes presionar el botón de grabación para iniciar la grabación de tu canción.

Cómo grabar una interpretacioópn en directo

  1. Cómo ver el diseño de la canción en forma de onda

Luego de haber realizado la grabación de una canción, puedes ver el trazado de forma de onda con sólo pulsar el botón de Forma de Onda en la parte izquierda de la opción FX. Lo mejor es que mientras está viendo todo el diseño de la canción, puede estar afinando algunos detalles técnicos. Sin embargo, aún no podrá encontrar una automatización de los ajustes de panorama ni controlar el volumen de las pistas individuales.

Cómo ver el diseño de la canción en forma de onda

  1. Cómo hacer que una canción no se desvanezca

Está realizando una grabación y sin querer la cancela. Entonces, si usted no tiene cuidado, podrá perder toda una grabación en un instante. Para esto solo debe ir a los ajustes de pista para activar la función Fade Out.
Cómo hacer que una canción se desvanezca

  1. Cómo exportar una grabación

Cierra la canción usando el botón Mys Songs luego pulse el botón Seleccionar desde la pista principal de la canción y luego seleccione la opción de Exportar canción. Finalmente, pulse el botón Compartir y seleccione “Abrir en…”.
Cómo exportar una grabación

Tambiñen puedes guardar la grabación en iCloud Drive, donde podrá guardarlo como un archivo de GarageBand donde podrá importar sus grabaciones en GarageBand o en Logic Pro X para Mac.

Cómo exportar una grabación-2

web tracker