TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El pentagono aprueba los dispositivos iOS y Samsung para uso seguro.

por SK / 6 de mayo del 2013 5:07 AM EST

El pentagono aprueba los dispositivos iOS y Samsung para uso seguro.

Un informe presentado hace un par de días, da a conocer que el Departamento de Defensa de los EE.UUconcederá permisos de seguridad para diferentes smartphones como los Galaxy de Samsung y los iPhones e iPads con iOS 6 en las próximas semanas. 

 

 

La medida es independiente del plan de implementación de dispositivos móviles que el Pentágono anunció el pasado mes de febrero , esta podría facilitarle las cosas a Apple quien así ganaría influencia en el gobierno.

 

  • El Departamento de defensa se espera que en próximas semanas conceda dos aprobaciones de seguridad separadas, para los Galaxy de Samsung, y para los iPhones e iPads con el último sistema operativo de Apple, según personas familiarizadas con el asunto: estos movimientos aumentarían el número de agencias del gobierno de Estados Unidos que permitan utilizar esos dispositivos.

 

Para Samsung, esto significa que su trabajo en Washington está dando sus frutos. The Journal dice que ha contratado a varios ex ejecutivos de RIM, así como los veteranos de las empresas centradas en la seguridad, y recientemente creó un equipo interno en la empresa.

Para Apple, esto tiene un mayor peso, quien necesita mucha seguridad móvil, tanto como la aprobación del Departamento de Defensa quien se considera el bloque de oro de este campo. Sin duda, esto abriría las puertas a otros clientes con ideas afines preocupados por la seguridad.

El único perdedor aquí parece ser BlackBerry. La compañía, que una vez dominó el sector gubernamental, ha estado teniendo problemas para conseguir la aprobación de seguridad para su nuevo sistema operativo BB10, y ha perdido recientemente una serie de cuentas de alto perfil .

web tracker