TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El OS X Yosemite y sus nuevas características

por jc / 5 de junio del 2014 1:14 PM EST
new--osx-yosemite

Continuando con la segunda parte de nuestro artículo, y centrándonos un poco más en las características que posee este novedoso sistema operativo de Apple.

Les comentamos, que gran parte de este nuevo lanzamiento se ha enfocado en la apariencia de la interfaz de usuario. Que dentro de los términos generales y visiblemente notables, se puede percibir que la mayoría de los elementos tradicionales de la plataforma aún se mantienen, pero que por ahora se ha tratado de incorporar un fondo traslúcido, botones más “planos” e iconos renovados para el dock inferior de la pantalla, lugar desde donde se ejecutan los diferentes programas.

Trayendo de este modo, las mejoras necesarias que el sistema operativo requiere. Mejoras que no solo modernizarán la nueva versión OS X, sino que además, lograrán que la continuidad del trabajo entre los dispositivos Mac e iO, sea más fluido que nunca.

Aquí un detallado repaso, a las novedades y características que veremos en el esperado OS X Yosemite:

Nuevo Diseño:

  • Como ya se los habíamos comentado, el nuevo OS X Yosemite ha sido rediseñado y renovado completamente. Ofreciéndonos quizás un sistema operativo, con un estilo más fresco y moderno, donde sus controles han sido claramente redefinidos para ofrecernos una función más inteligente y fácil de entender. Así mismo, otro cambio notorio en la interfaz del OS X, es el que se aplicó a la barra de herramientas ágiles, donde cada uno de sus elementos translúcidos revelan el contenido adicional a través de una ventana emergente a la aplicación.
  • Determinándose que los cambios principales, en esta parte importante del sistema operativo, se centran totalmente en un diseño más simple y claro, con menos texturas, una actualizada fuente de sistema que mejora la legibilidad del usuario e iconos renovados.

Centro de Notificaciones

  • La nueva vista que hoy “Yosemite” nos ofrece, es la de un centro de notificaciones más rápido y práctico, brindándonos exactamente todo lo que necesitamos saber a través de los widgets del calendario, clima, recordatorios, reloj mundial y redes sociales.
  • Incluso si usted así lo desea, podrá descargar widgets adicionales desde la Mac App Store y personalizar de esta manera su vista de Hoy.

iCloud Drive

  • Apple en esta parte de su sistema operativo, ha optado por mejorar la oferta de sus servicios de almacenamiento en iCloud.
  • Sin embargo, y al hacer uso de iCloud Drive, los usuarios no solo van obtener 5 Gb adicionales para usarlos entre sus dispositivos. Sino que además, si usted así lo desea podrá adquirir más capacidad, pagando una cantidad mínima al mes o al año, dependiendo de su elección.
  • De modo que, esta nueva unidad remota le será más accesible y funcionará como un disco más. Donde y gracias a ella, le será mucho más fácil de enviar documentos y archivos de cualquier tipo, hacia otros dispositivos e incluso hacia una PC con Windows.

Safari

  •  Safari en esta parte también se actualizará, ofreciéndonos un nuevo diseño aerodinámico. Donde básicamente se pondrá los controles más importantes del buscador, para la disponibilidad y alcance del usuario.
  • Mejorando de esta manera, la integración con nuevos motores de búsqueda y rendimiento del navegador, a la hora de ejecutar contenidos en javascript.

Mail

  • Para la función de Correo, se implementó nuevas e interesantes funciones tales, como la posibilidad de editar fotografías y documentos PDF, esto sin que el usuario tenga que salir de la aplicación.
  • Sin embargo, en esta parte nueva del sistema operativo, los usuarios ahora podrán enviar archivos adjuntos cifrados, a través de la plataforma iCloud con hasta 5 GB de tamaño.
  • Por otro lado, los mensajes también contarán un nuevo aspecto, y más opciones para comunicarse con amigos y familiares. Incluso si usted lo desea, con Soundbites podrá crear, enviar y escuchar clips de audio junto a sus Mensajes.
  • Sin duda alguna esta es una mejora que a muchos los tendrá, más que contentos.

Airdrop

  • Otra opción integrada, es la función AirDrop que nos ofrece un servicio rápido para transferencia inalámbrica de archivos. Airdrop ahora estará disponible también entre dispositivos iOS y OS X.

Continuidad

  • Las características de continuidad dentro de “Yosemite”, mejorarán indudablemente la integración entre un dispositivo iOS y Mac. De modo que, cuando tu iPhone o iPad se encuentren cerca de tu Mac, la función Handoff será una de las herramientas principales, que va a permitir “facilitarle” la actividad de trabajo y compartimiento, de un dispositivo a otro.
  • Por ejemplo, si usted se encontrará escribiendo un correo electrónico en su iPhone, y luego decidiera terminar de escribirla en su Mac. Su computadora y dispositivo con la activación de esta función, le brindarán la opción de terminar de escribir el mensaje en el dispositivo que usted elija. En este caso, usted podrá terminar de redactar su mensaje, desde la comodidad de su Mac. Esta tecnología también funciona de manera inversa, ya sea que decida desde su Mac transferir su trabajo a su iPhone, o de su iPhone a su Mac ó iPad.
  • Por si no fuera poco, ahora usted a través de este nuevo sistema operativo podrá recibir y enviar mensajes de textos comunes y multimedia desde su Mac, hecho que solo antes podía hacerlo desde su iPhone. Y aquí creemos que esta la fresa del pastel, por decirlo de alguna manera, y es que Apple a previsto que el usuario ahora pueda contestar todas las llamadas entrantes en su teléfono, desde el ordenador.

Nuevas Tecnologías

  • Yosemite ahora le ofrecerá las tecnologías de plataforma necesarias, para que el desarrollador pueda crear nuevas y sorprendentes aplicaciones Mac.
  • Esta mejora es gracias a tecnología integrada de SpriteKit, que hace que sea más fácil incorporar los movimientos realistas, la física y la iluminación en los juegos. De modo que, si unificamos todas estas funciones con la tecnología de SceneKit, el desarrollador no sólo estará innovando su aplicación, sino que a demás se le ofrecerá la posibilidad de obtener sorprendes juegos en 3D. Una función que con la llegada de OS X Yosemite, estará ahora al alcance de cualquier desarrollador.
  • Por otro lado, Storyboards para Yosemite y Xcode 6, son dos nuevas tecnologías que se unen al nuevo sistema, para sacarle el máximo provecho a los nuevos controladores APIs en AppKit. Que en su totalidad, lograrán que nos sea más fácil construir aplicaciones que navegan, dentro de múltiples vistas de datos.
  • Recordemos que las nuevas APIs (ó Interfaz de programación de aplicaciones), son las funciones y procedimientos que van permiten que los desarrolladores elaboren sus nuevas y mejoras aplicaciones.

Disponibilidad:

  • Creemos que es esta la parte, en la que muchos de nosotros vamos a solicitar se nos confirme dentro de los próximos días.
  • Sin embargo, y como ya es habitual, la compañía a decidido realizar antes de su lanzamiento oficial, una vista previa de Yosemite para sus desarrolladores. Vista previa, que desde el día ayer todos los desarrolladores de Mac podrán adquirirla.
  • Finalmente, y según lo que la compañía a podido confirmarnos, es que este nuevo y esperado sistema operativo, todavía se encontrará disponible para el otoño de este año. Versión que se encontrara totalmente gratuita y disponible para todos sus usuarios desde la Mac App Store.

Aquí más detalles: OS X Yosimite

web tracker