TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El nuevo iPad es más caro de construir Apple asume la diferencia

por SK / 18 de marzo del 2012 1:07 PM EST

El nuevo iPad, que este viernes se ha puesto a la venta en diferentes partes del mundo y que estará disponible en España a partir del 23 de marzo le resulta a Apple más caro de fabricar que la anterior generación y la compañía de Cupertino está asumiendo la diferencia para mantener el precio.

 

Según el análisis hecho por iSuppli sobre un despiece del nuevo iPad, el precio del hardware incluido en el nuevo iPad de 32 GB de almacenamiento y conectividad 4G es un 9% más caro frente a la anterior generación del mismo dispositivo. Según esta empresa, el iPad medio de la gama le cuesta a Apple  en hardware unos 364 dólares, mas 11 dólares más del proceso de fabricación por un total de 375 dólares, casi un 50% de los 729 dólares del precio final de venta. De este casi 50% restante aún hay que restar los costes de distribución y otros gastos relacionados.

El aumento del coste de las piezas del nuevo iPad viene dado, y no es una sorpresa, por las nuevas opciones de conectividad y la nueva pantalla Retina, que supuestamente se lleva hasta 87 dólares del precio de fabricación, bastante por encima del os 57 dólares que costaba supuestamente la pantalla “normal” del iPad 2. Parte de las pantallas del iPad 2 están construidas por Samsung, así como el procesador e incluso es posible que también las baterías, así que mas de la mitad del dinero que cuesta fabricar un iPad se lo lleva Samsung en piezas para el dispositivo.

iSuppli ha publicado un cuadro comparativo sobre los precios del hardware de ambos dispositivos.

  • josehonda

    jajajaja osea que la Samsung esta desarrollando equipos que compitan con los de apple con las ganancias de este, esto quiere decir que si apple vende mas Samsung podrá desarrollar mas, que ironía!!

    • baster

      pues ni tanta ironia,……..lo verdaderamente ironico esq Samsung tenga ganancias de las ventas de Apple……y aun asi no dejen de desarrollar productos solo para competir con las demas marcas y no para competir con ellos mismos……..cuantos modelos de moviles tira Samsung al año????…..y cuantos iPhones diferentes salen al año???……..1 no????……jajajajaja que ironia…….y recuerda que tambien LG fabrica la nueva pantalla retina del nuevo iPad asi que no todo se lo lleva Samsung jajajajajajaja

  • ben

    entonces porque muchos fanboys de apple dicen que el samsung galaxy es una basura? si samsung fabrica piezas para los productos de apple, a quien le creemos a los fanboys o a los fabricantes?

    • pakitos

      Que Samsung fabrique partes de los iDevices para Apple no quiere decir que tenga libre uso de estas mismas partes.

      Deben firmar un acuerdo en el que no usen las mismas piezas, al menos por un tiempo.

      Es como Japón, tiene la exclusiva tecnología durante los primeros 3-5 años y después de ese tiempo esa tecnología es libre de salir de Japón.

    • osvald.17

      Japon Rules.!

  • Chema Torres

    Simplemente la estrategia de Samsung es ofrecer tablets a un precio mas asequible, por eso no hay compracion en la calidad de los modelos, Apple es un monstruo en el mercado de tabletas y dispositivos moviles, y Samsung el monstro de los modelos de negocio, asi de sencillo niños, y ya

  • Juan

    No crean todo lo que leen. Hoy salió otro post que la cámara del nuevo iPad es la misma que la del iPad 2 y en esta lista la cámara figura mucho mas cara, entonces es la misma o no?

  • simon no se ponen de acuerod

  • No te imaginas cuanto tiempo he estado tratando de encontrar esta informacion. Me ahorraste mucho trabajo

web tracker