TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El kernel de iOS 10 está sin cifrar, lo que posibilitaría hacer un jailbreak sin problemas

por Menorah / 22 de junio del 2016 12:45 PM EST
iOS 10

La siguiente noticia nos ha tomado por sorpresa a todos ya que la primera beta de iOS 10 viene con un kernel no encriptado que hará que los desarrolladores (y en especial para el mundo del jailbreak) sean capaces de detectar con mayor facilidad vulnerabilidades del sistema operativo.

Este descubrimiento por parte de la revista online  MIT Technology Review  puede ser una medida hecha a propósito por parte de Apple, que le otorgaría una mayor probabilidad de eliminar posibles vulnerabilidades antes de  hacer pública la versión final del S.O.

En las versiones públicas de iOS, el núcleo está cifrado para que el sistema operativo  sea lo más seguro posible y hace más difícil, por parte de terceros, crear sus propios tweaks que podrían comprometer la seguridad de otros usuarios.

Sin embargo, con la primera beta de iOS 10 que fue dada de alta a partir de la semana pasada para desarrolladores registrados, el núcleo quedó sin cifrar. Esto hará más fácil descartar cualquier defecto, dando a Apple la posibilidad de solucionarlos antes de que haga público el S.O.

iOS10

“Eso no significa que se vea comprometida la seguridad de iOS 10,” explica el MIT Technology Review. “Pero buscar defectos en esta versión del sistema operativo será mucho más fácil”.

Si Apple puede eliminar defectos en iOS 10 de manera temprana, reducirá grandemente la posibilidad de un jailbreak después de que el software salga al público. Sin embargo, Apple está tomando un gran riesgo al dejar su núcleo abierto.

Un kernel cifrado incluyen una medida de seguridad que está diseñada para evitar que el mismo sea modificado. Si se tiene acceso a este, podría ser más fácil para los hackers crear herramientas que puedan funcionar en él.

Asumiendo que Apple dejó el kernel de iOS 10 sin cifrar intencionalmente para depurar errores y vulnerabilidades antes de la salida oficial, la medida en sí es muy riesgosa por parte de la compañía.

  • moralesnery

    Van a rodar cabezas por esto.

  • Oberst-Gruppenführer

    en pocas palabras haria mas facil cualquier jailbreak, pero como la informacion circula tan rapido… es probable que apple parche la vulnerabilidad antes de que la herramienta jailbreak salga al publico

web tracker