TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iPhone 7 vendría con chips de Intel y no de Qualcomm

por Menorah / 21 de abril del 2016 1:03 PM EST
iphone 7

Parece ser que no solo la MacBook Retina de Apple incluirá elementos de Intel (el procesador Skylake ), ya que el futuro iPhone 7 incluiría también hardware de la misma compañía.

La linea de procesadores Skylake no son lo único nuevo de Intel y Apple planea utilizar  la tecnología de la firma en sus smartphones en éste año.

Por el lado del iPhone 7, Apple puede finalmente deshacerse de los modems Qualcomm a favor de un nuevo chip de Intel, para renovar la arquitectura interna de los smartphones de la compañía.

iphone7

Esto significaría, en el caso de que se de, una pérdida de ventas y ganancias sensible para Qualcomm ya que según ha dicho Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, a sus inversores, es que hay una posibilidad de que un cliente de importante envergadura (Apple) prescindirá de sus pedidos para migrarlos a otra empresa (Intel).

Se dice que Intel tiene a un equipo trabajando en un nuevo módem para iPhone 7 para que sea compatible con la mayoría de los proveedores.

Gracias a Apple y Qualcomm,  se ha logrado disponer de módems LTE en el iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6s, pero Intel está haciendo todo lo posible para ganarle la pulseada a Qualcomm en el negocio de Apple.

El cambio a los módems Intel podría significar mayores velocidades de LTE para los usuarios de iPhone, aunque no está claro qué tan grande serán las mismas. El módem LTE actual en el iPhone 6s tiene velocidades de descarga de 300 Mbps, dos veces más rápido que el módem en el iPhone 6.

A pesar de perder la oportunidad de ser el proveedor de módems para iPhone 7,  el CEO de Qualcomm dice que la compañía aún entregará beneficios en los niveles previstos, sin embargo el precio de las acciones de Qualcomm han disminuido tan bajo como un 2.5% desde sus inicios.

web tracker