TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El iPhone 7 incluiría el módem X12 de Qualcomm con velocidades de descarga de hasta 600 Mbps

por Menorah / 25 de mayo del 2016 1:02 PM EST
modem iphone 7

Más allá de que se sospecha de que Intel tomaría una tajada importante de los pedidos de chips de módem para el próximo iPhone 7, Qualcomm sigue siendo el principal proveedor de Apple por lo que por lo menos cubriría una parte de los pedidos para el próximo smartphone.

Si bien, Qualcomm ha venido siendo el principal proveedor de chips de módems LTE en los últimos tres años, parece ser que este año Intel gana una tajada importante de los pedidos. Más allá de esto y suponiendo que Qualcomm todavía proveería una parte menor de los pedidos, su chip de módem X12 es un candidato probable para la conectividad LTE y Wi-Fi para el iPhone 7.

El chipset X12 LTE de Qualcomm, anunciado en septiembre de 2015, viene con velocidades teóricas de descarga de hasta 600 Mbps y de subida de hasta 150 Mbps.

modemiphone 7

La tecnología de LTE avanzada, incluida en el iPhone 6 y 6 Plus, permite la transferencia de datos entre múltiples torres de celular para lograr tasas de datos con menor latencia en la red, traduciéndose a velocidades más rápidas para navegar por la web, descargar aplicaciones, streaming de video y otras tareas relacionadas con datos.

Por otro lado el chip MDM9x45 sería un sucesor apropiado para modem de MDM9635 de Qualcomm, disponible en la serie del iPhone 6s, que proporciona velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y hasta 50 Mbps de subida. El X12 ya ha sido adoptado en varios teléfonos con Android, equipados con el procesador Snapdragon 820, como el Samsung Galaxy S7, LG G5 y el Xiaomi Mi5.

Siempre que los rumores sean ciertos, sobre la implementacíón de los módems LTE de Intel y Qualcomm, no queda claro cómo se repartirán los chipsets. La división podría estar basada en ciertos modelos de iPhone o quizás Apple elegirá utilizar los módems de Intel en ciertas regiones y modems de Qualcomm en otros.

web tracker