TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

iPhone: el FBI habría pagado alrededor de 1 millón para hackear iOS

por Menorah / 29 de abril del 2016 9:26 AM EST
iphone

El FBI intentó en reiteradas ocasiones a través de procesos judiciales obtener la ayuda de Apple para vulnerar el software de sus dispositivos. Debido a que la empresa de Cupertino consideró una maniobra nociva que el FBI intentara hackear su software para obtener datos de unos iPhones que ayudarían a resolver importantes casos, se vió en la necesidad de rechazar el petitorio.

Aún así el FBI no se dió por vencido y decidió contratar a terceros para hackear iOS y extraer los datos pagando una fuerte suma de dinero.

La semana pasada, el director del FBI James Comey dió algunas pistas de cuánto dinero la agencia pagó para hackear el iPhone del disparador Syed Farook en el atentado ocurrido en San Bernardino  diciendo que costó más de lo que él  ganaría en los próximos siete años y cuatro meses. Según los cálculos el pago podría ser alrededor de $ 1,3 millones,  teniendo en cuenta que el salario anual de Comey es de $183.000. Sin embargo, otras fuentes digitales aseguran que la cantidad fue realmente más baja que $ 1 millón.

iphone-

Aunque el FBI dice que mantendrá la técnica utilizada para desbloquear el iPhone 5C de Farook como un secreto celosamente resguardado, otras fuentes informan que la agencia puede utilizar el mismo método en otro iPhone 5c con iOS 9.

La agencia federal de investigaciones tiene la posesión física de la herramienta utilizada para el teléfono y no tiene que pagar al contratista más dinero para sus futuros usos.

La identidad del contratista responsable del método es un secreto muy bien resguardado dentro del FBI, inclusive James Comey lo sabe, según aclaran diversas fuentes.

A mediados de abril, se informó que el FBI contrató a un grupo de piratas profesionales, por lo menos uno de los cuales es un investigador de sombrero gris (gray hat) que vende bugs de software a los gobiernos, grupos de mercado negro o las empresas de vigilancia.

web tracker