TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El Chip A8 de Apple no contaría con la integración del módem LTE

por jc / 19 de febrero del 2014 1:40 PM EST
chip-a8-apple

Hace poco hablamos de la posible integración del modem LTE, que Apple tenía previsto añadir a su próximo procesador  A8. Y es que todo parecería indicar, que Samsung a tenido que abandonar las órdenes para el procesador A8 de Apple, debido a bajos rendimientos de producción.

Sin embargo, y todo parece indicarnos que el próximo iPhone 6 ya que no contará con un Chip LTE. Razón por que Apple, habría decidido recurrir a su proveedor Qualcomm Snapdragon 800 quienes según se dice, sería la compañía encargada de la producción del módem que se incluirá al nuevo iPhone.

Como se sabe, Qualcomm es el único fabricante de chips que ofrece SoC con módems LTE incluido. NVIDIA, Intel y Samsung actualmente se encuentran trabajando en la creación de algunos chips de gran alcance, pero ninguno de ellos aparentemente vienen con LTE.

Por su parte, y tal como se indica, Apple se estaría centrando en la construcción de un rápido sucesor de 64 bits basados ​​en ARM para un chip A7, que posiblemente haría uso de un chip externo de código A8. Es decir que se incluiría un  poderoso CPU de 64 bits, y una gran capacidad GPU PowerVR, así como la integración de un propio módem LTE elaborado por Qualcomm.

Finalmente, creemos que la ausencia de un módem LTE para el próximo iPhone 6 aún no es determinante, ya que tal como se indica, Qualcomm sería ahora la compañía encargada de fabricar, un propio módem LTE de Apple, que de una u otra manera será integrada al esperado iPhone 6.

web tracker