TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El Apple Watch utilizaría una pantalla de micro-LED que consumiría menos energía que la pantalla OLED

por Menorah / 24 de junio del 2016 11:09 AM EST
apple watch

Apple al parecer se está preparando para dejar de un lado las rendidoras pantallas OLED utilizadas en el actual Apple Watch a una de más bajo consumo de energía que utiliza la tecnología micro-LED, que podría implementarse para una actualización de hardware del Apple Watch en el año 2017, según lo que informan varios medios digitales.

También, la información hace referencia al tiempo de implementación de la tecnología micro-LED en el reloj inteligente, ya que la compañia de Cupertino podría reemplazar  las pantallas OLED utilizadas hasta ahora en el Apple Watch por panels micro-LED tan pronto como se inicie el  segundo semestre de 2017.

Citando a los responsables de cadena de suministro en Taiwan, dicen que Apple creó un centro de investigación en el lado norteño de Taiwán en abril de 2015 para investigar  una nueva tecnología de pantalla. En mayo de 2014, la firma de Cupertino compró en Estados Unidos  la compañia tecnológica LuxVue , en donde se dieron los primeros pasos al desarrollo de la tecnología micro-LED.

applewatch

Desde el lado de la compañia,  creen que han logrado un avance técnico en lo que respecta en términos de consumo de energía utilizando paneles micro-LEDs, ya que utilizan mucho menos energía de la batería en comparación con otras tecnologías de pantalla comercialmente viables.

Las pantallas Micro-LEDs varían en tamaño desde una micra hasta cien micras y cuesta más para producir en masa que los paneles OLED, que ya de por sí, son más costosos que la clásica pantalla LCD de Apple que actualmente utiliza en sus dispositivos móviles, a excepción del Apple Watch que utiliza una pantalla con tecnología OLED.

También se espera que la compañia de Cupertino haga un cambio de hardware en el iPhone del 2017  y opte por utilizar tecnología OLED en vez de seguir usando las pantallas de LCD que se han implementado desde hace varias generaciones del smartphone de Apple.

web tracker