TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El Apple Watch estaría perjudicando las ventas de los relojes tradicionales

por jc / 1 de junio del 2015 2:39 PM EST
apple_watch

Luego de que Apple anunciará la llegada de su nuevo reloj inteligente, cerca de 20 millones de personas adquirieron un Apple Watch este año. Una cifra que si bien es cierto, ha demostrado que el Apple Watch esta siendo cada vez uno de los productos favoritos en el mundo; pero que sin embargo, también ha ocasionado que otras reconocidas marcas sufran grandes perdidas en sus ganancias mensuales.

Actualmente, dentro del mercado de los relojes tradicionales y relojes inteligentes, existen grandes diferencias entorno a su diseño y funcionamiento. Diferencias que si bien es cierto, ha conllevado a que millones de personas opten por adquirir relojes, que les otorguen algo más que lujo y confort.

Es por ello, que al presentarnos relojes inteligentes y multifuncionales como el Apple Watch, cientos de usuarios en todo el mundo han optado por comprar el innovador reloj. Que dicho sea de paso, llegó con tres diseños personalizados; diseños que particularmente, se adecuan perfectamente a los gustos peculiares de cada persona.

Y es exactamente, lo que el analista de Nomura Simeón Siegel ha dejado entrever, entorno a esta gran demanda que los relojes están teniendo dentro del mercado tecnológico.

Que y a diferencia de marcas como Fossil Group, Michael Kors, Tory Burch, DKNY y otros grandes diseñadores, ellos han estado sufriendo perdidas de un 7% de los ingresos en el primer trimestre, con cerca de 725 millones dólares. Adicionalmente a ello, las acciones de Kate Spades han bajado un 22% este año, mientras que las de Michael Kors un 38%.

Pero, realmente ¿Qué ha conllevado a que Apple logre todo esta gran demanda dentro del mercado de los relojes? Todo parece indicar, que la compañía ha sabido desarrollar una estratégica y competitiva campaña publicitaria, previa antesala al lanzamiento oficial de su nuevo dispositivo. Tácticas que si bien otras compañías, también han usado para promocionar sus productos; pero que sólo Apple, ha sabido direccionar hacia el público objetivo al que ha querido llegar, logrando de esta manera, la aceptación que hoy en día el Apple Watch posee.

A ello hay que sumar, que Apple actualmente posee un importante prestigio a diferencia de otras compañía. Que además de ofrecernos productos de alta calidad, y con características que otros dispositivos no incluyen en su elaboración; también están, los beneficios que cada producto nos ofrece ante cualquier falla, eventual perdida o robo.

web tracker