TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

El Apple Car no saldría hasta el 2021

por Menorah / 21 de julio del 2016 3:28 PM EST
apple car

¿Recuerdan al Apple Car?, aquél proyecto de coche eléctrico que propone la compañía de Cupertino, pues parece que el auto de Apple no verá luz hasta el 2021, debido a varios obstáculos encontrados en “Proyecto Titán“.

Si bien a comienzos de año, Apple demostraba una vertiginosa actividad en el Proyecto Titán, contratando a diversos profesionales del rubro automotriz y teniendo toda la intención de hacer realidad el automóvil eléctrico para el año 2020,  parece que ahora han surgido problemas que obligan un retraso en el proyecto. Entre estos problemas se encuentra la salida del líder del Proyecto Titan, Steve Zadesky, en enero.

Por otra parte el personal encargado del  desarrollo de software para capturar las enormes cantidades de datos  que generarían los futuros Apple Cars, tendrían que calcular la cantidad de servidores que necesitan para tamaño trabajo y luego proceder a participar en la compra y configuración de los servidores, lo que tomaría más tiempo de lo previsto.

applecar

Se especula que los datos se subirán a los servidores de Apple, permitiendo a la empresa desarrollar tecnología de conducción autónoma y aumentar su precisión.

Parece que Apple también tendrá que mejorar dramáticamente su infraestructura en la nube si quiere manejar todas las exigencias de un coche de autoconducción, a diferencia de Tesla Motors, que descarga algunas tareas de datos a Amazon Web Services. Un solo vehículo de autoconducción puede generar en cualquier lugar entre 2 y 10 gigabytes de datos por kilómetro y medio, según el CEO de DeepMap, una compañía especializada en tecnología de mapeo para sistemas de autoconducción.

No está todavía claro, si la primera generación del Apple Car va a ser enteramente de autoconducción, pero según diversos informes anteriores, dan a entender que el primer modelo puede ser semi-autónomo, aunque se cree que la compañía de Cupertino anda desarrollando sistemas de autoconducción.

web tracker