TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

La EFF ha enviado una solicitud ante el congreso de USA para mantener el Jailbreak legal

por iNeate / 9 de noviembre del 2014 10:00 AM EST
jailbreak-mejores-tweaks-cydia-iphone-ios-8-x

La Electronic Frontier Foundation (EFF) hace más de cuatro años que solicitó a los reguladores federales en Estados Unidos agregar al jailbreak en la lista excepciones a la DMCA para hacer de este cambio útil para los usuarios algo legal en el país.

Si bien es sabido por todos los usuarios, el jailbreak puede llegar a hacer los dispositivos vulnerables ya que permite que aplicaciones de terceros se puedan instalar, incluso sin que los usuarios lo puedan notar, tal y como recientemente ha sucedido con Wirelurker y otros casos similares.

Hoy nuevamente esta fundación debe solicitar el permiso o la expansión para hacer que el Jailbreak se mantenga legal en el país sin violar derechos de autor como lo ha declarado Apple hace un par de años.

jailbreak-120127

El grupo argumenta que los usuarios deben tener la opción de instalar cualquier software o aplicación que quieran especialmente por las ventajas de seguridad y accesibilidad que puede traer el jailbreak en sus dispositivos. Para la EFF, el jailbreak no tiene ningún impacto en los móviles, sin importar la plataforma donde se haga.

Por ahora el Jailbreak ya está disponible para iOS 8.x y desde esta sección puedes ver como hacerla, solo disponible para Windows aunque los de Pangu aseguraron la salida cercana para Mac.

web tracker