TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Edward Snowden explica por qué Apple debe seguir luchando contra el Gobierno norteamericano

por Lisander González / 3 de agosto del 2015 12:48 AM EST
Edward Snowden

Desde hace unos meses, las grandes compañías de tecnología se han vistos en la obligación de alzar la voz ante la constante “amenaza” por parte de la Casa Blanca para invadir la privacidad de sus usuarios. Y a pesar que esto aún no se ha decretado, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, ha estado proponiendo acceder a la información privada de los usuarios de Apple para poder tener control de cualquier contenido terrorista.

No obstante, una de las garantías que ha ofrecido Apple para sus iPhone’s es el derecho de la privacidad de información, donde los usuarios podrán sentirse seguros de guardar información valiosa (y personal) en sus dispositivos sabiendo que ahí estarán seguros.

Apple se siente inseguro ante las ideas del gobierno estadounidense

Edward Snowden, fue uno de los consultores tecnológicos que, luego de haber ‘traicionado’ al gobierno, ha mantenido su misión al decir que Apple (conjunto con otras compañías de tecnología) debían mantenerse firmes ante cualquier decreto que pueda perjudicar la seguridad e intimidad de los usuarios.

Los Estados Unidos siempre se han mantenido alerta sobre cualquier indicio de terrorismo y, a pesar que los métodos que ha estado utilizando son un poco “ortodoxos”, su único objetivo es garantizar la seguridad de la nación. No obstante, los métodos que quiere implementar podrían ocasionar graves problemas a las compañías de tecnología.

Edward Snowden explica por qué Apple debe seguir luchando contra el Gobierno norteamericano

Edward Snowden explica por qué Apple debe seguir luchando contra el Gobierno norteamericano

Acceder a los datos personales de cada usuario de Apple podría generar que el mercado exterior comience a decaer, conllevando a limitar las posibilidades de ventas en otros países. Apple tiene una buena clientela alrededor del mundo, pero, ¿Qué pasaría cuando los teléfonos que compren en el exterior sean monitorizados por el gobierno de los Estados Unidos? ¿Ocasionaría una reacción en cadena, quizás?

Probablemente sí. Si el decreto se lleva a cabo, todos los países del mundo querrán hacer lo mismo, y en consecuencia, todo usuario de Apple sabrá que su privacidad está siendo invadida. ¿Valdrá más la seguridad de una nación que la libertad de una persona?

web tracker