TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Eddy Cue explica porqué Apple creó la aplicación Apple News

por Lisander González / 1 de diciembre del 2015 3:59 PM EST

El Vicepresidente Senior de Apple, Eddy Cue, habló con Brain Stelter de CNN para explicar cómo el algoritmo de noticias de la compañía sirve como una mezcla más amplica de perspectivas. Además, la nueva aplicación News podría significar un cambio en el intercambio de información de sitios remotos para que las personas, en cualquier lado del mundo, puedan tener acceso a la información más relevante sin necesidad de recurrir a otros métodos.

Cualquier persona podrá publicar su historia desde News de Apple

El objetivo principal de Apple es convertir a News en la aplicación de lectura por excelencia, gracias a la extensa colección de historias de las fuentes de noticias más grandes y pequeñas del mundo sin importar dónde te encuentres.

News podría ser la solución para muchas organizaciones que aún están en el pasado

Ahora, desde CNN, Brian Stelter se encargó de entrevistar al vicepresidente senior de Apple para que nos diera su visión de lo que será News para los usuarios.

Brian Stelter pregunta: “¿Por qué crear un iPhone y iPad con la aplicación pre-instalada especialmente para las noticias?

Eddy Cude dice:Hemos creado aplicaciones que creemos que todo el mundo utiliza todos los días… Realmente queríamos crear una única aplicación que todos los clientes podía acceder para leer todas las noticias, sin importar lo que les interese, los temas o a cuantas publicaciones quieran seguir, sino que puedan hacerlo en un único lugar que les brinde una experiencia grata. Donde la interfaz se vea hermosa, fácil de leer y que tenga acceso a cualquier contenido disponible en el mundo”.

Stelter pregunta:¿Ves esta aplicación cómo una forma para que las organizaciones de noticias o pequeñas editoriales en pueblos remotos puedan distribuir sus historias por el mundo?”.

Eddy Cue explica porqué Apple creó la aplicación Apple News

A lo que Cue respondió:Creo totalmente en eso. Fue nuestro principal objetivo cuando estabamos construyendo News de Apple. Pensamos en cosas tan básicas como boletines de la iglesia… Muchas de esas organizaciones en la actualidad todavía imprimen cartas y las envían por correo, lo cual es muy caro”.

Stelter:Ha habido informes sobre la aplicación diciendo que está bloqueada en China. ¿Cuál es la situación allí?”.

Cue:Estamos trabajando en una versión para China, que con suerte podremos introducir pronto. Tenemos una gran base de clientes chinos y queremos ofrecer una experiencia única en China al igual que lo hacemos aquí en los EE.UU”.

Si quieres ver la entrevista que hizo Brain Stelter de CNN al CEO de Apple, Eddy Cue, aquí te dejamos el vídeo de la entrevista:

web tracker