TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

EarSmart: Una tecnología de cancelación de ruido integrada en el chip A5 de Apple

por SK / 6 de febrero del 2012 11:51 AM EST

Seguro que todos ustedes se estarán preguntando. ¿Porqué Siri no es compatible con los iPhone 4? No eres el único. Un simple vistazo a la hoja de especificaciones del iPhone 4S podría hacernos creer que el asistente virtual de Apple podría llegar al iPhone 4 con un par de retoques en el sistema, sin embargo, aún tras seguir varios tutoriales y hacer funcionar la aplicación en el “viejo” terminal podemos ver como el sistema no funciona igual de bien que en el modelo de la S. ¿Tiene alguna explicación?

 

Todo se debe al hardware, y no nos referimos al aumento de MHz o potencia gráfica. Detrás de ese nuevo tamaño, el procesador A5 esconde un pequeño hueco para otro chip desarrollado por la compañía Audience encargado de la cancelación de ruido. Se trata de una versión mejorada del que ya podíamos encontrar en la placa base del iPhone 4, sólo que en esta ocasión además de estar integrado en el cerebro del teléfono, incluye una nueva tecnología llamada EarSmart que permite reducir el sonido ambiente incluso cuando mantenemos agarrado el teléfono con el brazo extendido o no lo dirigimos directamente a la boca.

Audience ya trabaja en una tercera versión de la tecnología de la que Apple tiene licencia de uso, y aunque podría llegar al futuro A6, aclaran no estaría obligado a hacerlo en ningún momento. Aún así, Audience también informa de que tiene acuerdos con otros fabricantes como HTC, Pantech, Samsung, Sharp y Sony con muchos productos que ya hacen uso de la tecnología como por ejemplo el Galaxy S II, Galaxy Note, el HTC Titan y el Tablet S de Sony.

Algunas Capturas:

 

Fuente: CNET

 

  • por eso siri es mejor que los asistentes de voz de otros telefonos

  • BETO

    APPLE DEJATE DE M A M A D S Y NO SEAS EGOISTA DEBES DE PONER A SIRI GRATIS EN DISPOSITIVOS COMO EL IPOD TOUCH 4 O EL IPHONE 4 ,ACUERDATE DE QUE TAMBIEN SON DISPOSITIVS DE LA MISMA FAMILIA

    • A ver… que está claro que no lo entiendes, Siri sólo está disponible en el iPhone 4s porque si estuviera en cualquier otro iPhone, el ruido de fondo haría que alomejor Siri solo entendiera el 10% o 20% de las cosas que le decimos, y cómo bien sabemos apple es muy perfeccionista en cuanto al tema interacción usuario-dispositivo. Además el Siri es la principal diferencia del iPhone 4s respecto a los demás iPhones, por lo que si pusieran Siri al iPhone 4 por ejemplo, la gente preferiría comprarse un iPhone 4 en vez del 4s ya que prácticamente harían lo mismo.

    • Cereal Guy MEME

      No sé donde te haz metido pero ya se ha podido usar siri en dispositivos anteriores al 4s y funciona de maravilla te digo que yo ya lo tengo en mi iphone 4 y me entiende perfectamente

    • jonnathan isla

      na puras leseras yo tengo siri en mi iphone 4 y no da ningún problema
      no sean bobos me entiende el 100 % de lo que le digo estas son puras mentiras de apple

  • Vivit

    Entonces esto quiere decir que Siri podría ser oficial en en iPad 2, no?

    • iPad 2 no creo tal vez en iPad futuros si. Pero no es nada oficial

web tracker