TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Dropbox: Project Infinite

por Menorah / 26 de abril del 2016 9:03 AM EST
dropbox

El servicio de almacenamiento en la nube Dropbox ha anunciado una nueva característica de su plataforma, con el nombre en código de “Project Infinite”. La compañía planea que se vean todos los archivos y carpetas almacenados en la nube en el sistema local pero sin ocupar ningún espacio en el disco hasta que sea necesario.

Dicha función permite tener una configuración híbrida de almacenamiento entre el espacio libre que queda en tu disco SSD y los planes de almacenamiento que ofrece Dropbox de 1 TB con acceso de manera instantánea de cualquier archivo o carpeta mediante una conexión a internet.

La aplicación de Dropbox funciona mostrando los archivos y carpetas en Finder  sincronizados en la nube. Sin embargo, el contenido de estos archivos no se descargan hasta que se ha hecho clic en ellos y se necesitan abrirlos.

Obviamente, si tu no tienes acceso internet pero necesitas con urgencia un determinado archivo que ya no está en memoria caché local, no podrás. Sin embargo, Dropbox “Project Infinite” incluye una función de ‘Guardar una copia local’ que permite a los usuarios hacer una copia local de determinadas carpetas y archivos antes de tiempo, para garantizar que se mantendrán descargados localmente en el disco duro

La nueva función de Dropbox se mimetiza a la perfección con el sistema ya que los archivos de la nube incluyen metadatos como si fuese del alojamiento local de un archivo. Se podrán ver fechas modificadas, tamaños. entre otras cosas.

Los usuarios pueden arrastrar y soltar archivos y carpetas para reorganizar la disposición lógica de sus documentos también, todo sin tener que descargar el contenido del archivo.

“Project Infinite” actualmente está siendo dirigido a los usuarios con plan business, que desean implementar su intranet sobre Dropbox.

“Project Infinite” funciona en los sistemas operativos Apple OS X y en Windows respectivamente.

web tracker