TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Departamento de Justicia solicita orden judicial para que Apple sea forzado a desbloquear el iPhone 5c

por Lisander González / 19 de febrero del 2016 6:34 PM EST
FBI - Apple

A pesar de que Tim Cook afirmó que la compañía no prestaría la ayuda en el acceso del iPhone 5c implicado en San Bernardino, la discusión entre Apple y el FBI aún sigue vigente, debido a que las autoridades decidieron llevar este caso a otro nivel.

Durante el día de hoy, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha solicitado una orden judicial, para obligar a que Apple contribuya en la desencriptación del iPhone 5c de Syed Farook. En el documento presentado ante el tribunal federal, el gobierno hace hincapié en que la ayuda solicitada no implica que Apple deberá hacer un “backdoor” en cada uno de sus iPhone, que es lo que la compañía ha venido declarando durante varios días.

El gobierno pudiera poner en riesgo la seguridad que Apple brinda a sus usuarios

Tras este reciente documento entregado, el tribunal le dio a Apple 3 días hábiles para responder a la orden, debido a que la corte se llevará a cabo durante el día 26 de febrero.

Se abre orden judicial contra Apple para desbloquear el iPhone

Esta demanda implica un grave problema en la seguridad que Apple ha venido solidificando  en sus dispositivos, ya que el gobierno pudiera tomar esto como ventaja para que la compañía desbloquee el iPhone 5c de Syed Farook.

Departamente de Justicia

Por otro lado, los riesgos también implican que el gobierno pudiera obligar a Apple para  que creen un software de vigilancia, de modo que todos los mensajes de los iPhone serían interceptados, lo cual violenta la privacidad de los usuarios.

La investigación sobre el incidente en San Bernardino se ha convertido en un tema de alta seguridad nacional, debido a que las autoridades afirman que este hecho se pudo tratar de un ataque terrorista, además de que la única clave para resolver este caso es acceder a la información que se encuentra en el iPhone 5c implicado.

web tracker