TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Departamento de Justicia de los Estados Unidos exige que Apple desbloqueé 12 iPhones más

por Lisander González / 23 de febrero del 2016 9:30 PM EST
Departamento de Justicia exige que Apple desbloqueé 12 iPhones más

Apple se ha visto realmente presionado tras la constante disputa que se ha producido luego de que la compañía decidiera no ayudar al FBI  desbloquear del iPhone 5c, lo cual trajo como consecuencia una orden judicial por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según los planes anteriores del Departamento de Justicia, la idea de esta orden judicial se basaba en obligar a la compañía californiana a crear un software de iOS menos seguro, lo cual permitiría que el FBI lograra ignorar las medidas de seguridad del iPhone para poder acceder a la información del iPhone perteneciente a Syed Farook.

No obstante, las apuestas han aumentado en esta orden judicial, debido a que el Departamento de Justicia solicitó que Apple también desbloqueara otros 12 iPhones, que presuntamente estuvieron implicados en otros casos parecidos al de San Bernardino. Según la información dada a conocer, estos dispositivos se encuentran localizados en diferentes zonas de los Estados Unidos: cuatro en Illinois, tres en Nueva York, dos en California, dos en Ohio, y uno en Massachusetts.

Departamento de Justicia exige que Apple desbloqueé 12 iPhones más

Esto implicaría que Apple será obligado no solo a introducir en el iPhone de San Bernardino una versión de iOS más débil, sino que también tendría que hacerlo en otros 12 iPhones más, lo cual según Apple, genera un peligro más formidable para la seguridad de los usuarios, ya que existen más probabilidades de que dicho software caiga en manos equivocadas.

Orden judicial contra Apple

Por otro lado, William J. Bratton, un policía de Nueva York, junto con el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., se dispusieron a dar sus opiniones en contra de Apple, afirmando también que tenían en su posesión 175 iPhones que no habían podido desbloquear, aunque el principal caso para el FBI se debe enfocar primero en el teléfono de Syed Farook.

web tracker