TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Diez características que iOS podría robar de Android

por Lisander González / 19 de diciembre del 2015 12:30 PM EST
Diez características que iOS podría robar de Android

Durante un buen tiempo, Google se ha esforzado por hacer que su sistema operativo para dispositivos móviles, Android, proporcione una experiencia ergonómica con respecto a iOS, tomando en cuenta propiedades del último y en ocasiones mejorándolas notablemente, haciendo lo mismo con las que ya cuenta Android de manera exclusiva.

10 características de Android que tal vez Apple debería incluir en iOS

Si Apple fuese a agregar cualidades de su sistema operativo contrincante, para mejorar el suyo propio, consideramos aquí las 10 características más primordiales para esto:

  1. Funcionalidades inteligentes y versátiles en razón de la localización

Se ha visto con el pasar de los años que a Apple le interesa hacer que sus dispositivos iOS se comporten de manera diferente una vez que cambien de lugar; que reconozcan cuando se está en casa, cuando se está en la oficina o la escuela, en el auto o los alrededores de la ciudad. A Android se le ha habilitado de esta manera con varios recursos.

Funcionalidades inteligentes y versátiles en razón de la localización 2

El primero es Smart Lock, una aplicación que desactiva automáticamente el bloqueo de pantalla por patrón o por clave si el dispositivo se halla en un ‘lugar confiable’, si se conecta al Bluetooth del auto del propietario o si está cerca de un smartwatch. También ofrece acceso al dispositivo si la voz del propietario se equipara a un patrón específico, o si el rostro del propietario coincide con un escaneo previo. También existe Moto Assist, que usa de manera opcional la ubicación del teléfono, su orientación y otros factores para cambiar el comportamiento de las notificaciones y otras propiedades del mismo.

  1. Fondos de pantalla ‘realmente vivos’

El enfoque que Android ha tenido en razón de sus fondos de pantalla ha sido considerablemente mejor que el de iOS durante años. Google facilita sobremanera el cambio del fondo de pantalla (Sólo se mantiene presionado un segundo encima del fondo de pantalla), y permite que desarrolladores ofrezcan diseños con imágenes renderizadas en tres dimensiones o con animación en dos dimensiones.

Fondos de pantalla ‘realmente vivos’

Apple, por su parte, ha ofrecido una limitada colección de fondos de pantalla “dinámicos” o “vivos” para sus dispositivos iOS que no se compara en lo absoluto con los impresionantes fondos disponibles para Android.

  1. Capacidades multiusuario

Las computadoras Mac poseen la cualidad de hospedar múltiples cuentas de usuario. Y desde la aparición de la versión 5.0, gran mayoría de los dispositivos Android también pueden hacer esto mismo. iOS aún no.

Capacidades multiusuario

Una función más provechosa en tabletas que en teléfonos, claro está; teniéndola a mano, un padre podría entregar a sus hijos con toda confianza de que el aparato no les mostrará contenido indeseado. Se dice que se ha estado trabajando en ello desde hace ya algún tiempo, pero ya no hay razón para que iOS siga careciendo de esta propiedad.

  1. Widgets, tamaños de carpetas y pantallas principales altamente personalizables

Widgets, tamaños de carpetas y pantallas principales altamente personalizables

iOS ayudó a establecer el concepto de las plantillas para la pantalla principal (Home Screen en inglés) e hizo que crear carpetas para las aplicaciones fuera sencillo; Android luego enfatizó en dichas características y las amplió, permitiendo mejor personalización de la ubicación de los íconos de apps en la pantalla principal y aprovechando de mejor manera el tamaño de las pantallas para mostrar los accesos directos, una vez abiertas las carpetas. Apple debería entonces aplicar estas mismas mejoras de Android a su sistema operativo y si es posible, añadir también el poder modificar el tamaño de los íconos.

Widgets, tamaños de carpetas y pantallas principales altamente personalizables 2

Más allá de esto, tenemos los widgets, que son adiciones que tornan más inteligente la interfaz de usuario en Android; que hacen que la pantalla principal sea más que sólo una simple tabla de íconos. Desde relojes, contactos, vista previa a tu bandeja de correo, estados de Facebook y demás, los widgets se convierten en una herramienta auxiliar provechosa, que ocupan el espacio de varios íconos de aplicaciones para dar mayor inmersión al usuario en su interfaz.

  1. Respaldo y Fotos Google

Una de las más sentidas desventajas que tiene el sistema iCloud, con respecto a otros de almacenamiento en nube, es el hecho de tener que pagar una tasa mensual, cuando las nubes competidoras son de acceso y uso gratuito.

Respaldo y Fotos Google

Los dispositivos Android, sean de gama baja, media o alta, disponen de los mencionados servicios, sin costo adicional, también pudiéndose valer de la capacidad de luego visualizar archivos subidos desde cualquier lugar al que la cuenta de usuario que se use esté vinculada. Sería bueno que Apple siguiera esta iniciativa.

  1. Botones virtuales

Es probable que no muchos estén de acuerdo, pero que en Android, los botones ‘Home’, ‘Atrás’, y ‘Menú’ sean virtuales y más que un simple botón para ir al escritorio, como pasa con los dispositivos iOS, convierte al primer sistema operativo en uno más intuitivo y de más fácil acceso, logrando que sus usuarios se familiaricen con sus funciones con mayor sencillez.

Botones Virtuales

En iOS, desde hace poco que se incluyó un botón ‘Atrás’ para las aplicaciones en la esquina superior izquierda, pero no resulta ser tan conveniente o intuitivo como el de Android. Quizá haga falta, para impulsar esta cualidad en iOS, que los dispositivos que lo usan descarten el botón ‘Home’, aunque Apple tendría que reimaginar la función de Touch ID.

  1. Google Now

La Corporación de la Manzana comprendió lo útil que resultan las tarjetas informativas de Google Now, que contienen información para viajar, referente al clima y otro contenido grandioso; eso trató de traducirlo a sus dispositivos a través de Proactive, desde el lanzamiento de iOS 9.

Google Now

El detalle está en que Proactive resulta ser muy sutil y/o pasivo, al lado de Google Now; tendría Apple que buscar la manera de hacer en mayor manera automática a su aplicación, para que pueda notarse una dinámica que aporte algo real al usuario.

  1. Profundizar en los ajustes de Emergencias

Los dispositivos con iOS permiten a sus usuarios recibir ‘Alertas de Gobierno’, que se subdividen en ‘Alertas AMBER’ y ‘Alertas de Emergencia’, cuyos controles se reducen a un switch de ‘Encendido/Apagado’; Android, en cambio, permite al usuario colocar alertas de este tipo que no irrumpan en su tranquilidad, pudiendo el mismo establecer, según el rango de importancia si el teléfono sonará, vibrará, entre otros; también pudiendo escoger entre el lapso de minutos entre los cuáles se emitirán las alertas.

Profundizar en los ajustes de Emergencias

  1. ‘Daydream’

Los salvapantallas son una propiedad llamativa de los dispositivos, sean móviles o no, dependiendo de cómo estén diseñados; a veces hasta pueden ser prácticos. Es el caso en los dispositivos Android con la característica de nombre ‘Daydream’, que permite mostrar una imagen (Sea animada o no) o cualquier otra cosa que el usuario prefiera, cuando el dispositivo se encuentre conectado a algún ‘dock’ o si está cargando.

Opciones Daydream

Ya sea que decidas que muestre un reloj o funcione en base a alguna aplicación, o incluso si sólo quieres que muestre imágenes geniales que aprovechen las cualidades gráficas del chip del dispositivo, algo como ‘Daydream’ debería estar disponible en iOS, también.

  1. Una Barra de estado en la parte superior más útil y más parecida a la de las Macs.

Android tampoco se destaca tanto, en este punto, pero es más fácil decir que es más cercano a lo ‘correcto’ que iOS. Desde el comienzo del mercado de usuarios que demandan una interface gráfica para utilizar las computadoras, Apple ha colocado en su sistema operativo una barra que se muestra en la parte superior de la pantalla en la que se desenvuelven todas las funciones de sus computadoras. Aparte, ha ido incluyendo mayor cantidad de funciones con cada iteración o renovación de dicho sistema operativo: desde el reloj, el ícono de búsqueda, las funciones particulares de cada aplicación, hasta un centro de notificaciones.

Una Barra de estado en la parte superior más útil y más parecida a la de las Macs

En Android, en esta barra, se visualizan elementos más cercanos a los intereses reales de los usuarios y a la naturaleza del menú que se descubre barriendo el dedo hacia abajo, en la pantalla; mientras que en iOS aparecen cosas inútiles como ‘iPad’ y ‘Verizon’ o cualquiera que sea el proveedor de servicio en uso. Si se deshicieran de esos elementos, reemplazando también la barra de energía restante por algo más eficiente, quizá iOS pueda entonces entorpecer menos la inmersión al sistema operativo, de parte del usuario.

web tracker