TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Devaluación del Yuan pone en riesgo ventas en China de Apple

por Lisander González / 12 de agosto del 2015 12:31 PM EST
Devaluación del Yuan pone en riesgo ventas en China de Apple

El mercado de Apple en china recibió una desafortunada noticia tras el anuncio del banco central de china acerca de la devaluación de su moneda, lo cual podría traer consecuencias terribles en los índices de venta de los productos de la compañía en el país.

La nueva devaluación del Yuan pone en riesgo las ventas de Apple en China

Devaluación del Yuan pone en riesgo ventas en China de Apple

Algunos expertos indicaron que el empeño de China para que el yuan sea incluido en la cesta de monedas de “Derechos Especiales de Giro” del FMI fue el principal motivo de la decisión, argumentando que el tamaño de la devaluación no habría sido lo bastante intenso como para ayudar a los exportadores      .

Los valores de las firmas de artículos de lujo, incluyendo a Apple exhibieron su peor desempeño después de esta devaluación, Apple se encuentra en riesgo ya que actualmente los precios de sus productos son bastante elevados y podrían sufrir un aumento mayor, poniendo en riesgo su rentabilidad al buscar tener mayores ganancias.

Al ser china uno de los mercados más importantes para Apple, esta devaluación sorpresa los deja en un punto crítico, en el cual deberán reorganizarse y planificar una estrategia para enfrentar esta posible crisis en sus ingresos.

El dato positivo en el mercado para esta difícil noticia, son los posibles beneficios que los proveedores obtienen de esta situación, según varios analistas si se comienzan a dar las situaciones adecuadas, claro que, si Apple se ve en una posición en extremo difícil, nadie se verá beneficiado.

Es importante resaltar  que el banco central de china devaluó el yuan en una medida descrita por expertos como una “depreciación excepcional” de casi un 2% tras una serie de bajos y débiles datos económicos, llevando la moneda a su punto más bajo en casi tres años.

web tracker