TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Detector de comportamiento y herramientas de aprendizaje contra el robo?

por jgeek / 17 de julio del 2014 6:14 PM EST
iphone-6

De acuerdo a la aplicación de patentes de Apple, un iPhone u otro producto móvil emplea  técnicas de reconocimiento de carácter para determinar si el usuario que está utilizando el smartphone es su poseedor. Cuando los patrones de uso no concuerdan con los del dueño, se ejecuta un sistema de notificaciones.

Detector de robo por comportamiento

El sistema se comunica con patrones de reconocimiento y aprende a detectar comportamientosinusuales. Cualquier forma de interación con el dispositivo puede ser recopilado para precisar estos patrones, incluyendo información de localización, sensor de movimiento… Otros datos como la gramática, el vocabulario e incluso la preferencia de la orientación del teclado pueden ayudar a realizar un análisis completo.

Las invenciones de Apple monotorizan siempre el comportamiento del usuario, comparando a los datos históricos asociados con los hábitos del dueño.

Como se puede esperar de un sensor en contacto constante con el usuario se genera mucha información. Desde escribir mal una palabra hasta frases utilizadas habitualmente, pasando por abreviaturas, el dispositivo recoge toda la información personal.

Debido a motivos de privacidad, el motor de comportamiento puede ser programado para que ignore ciertos tipos de información como, por ejemplo, la localización o las conversaciones.

Para ayudar a facilitar el estudio del comportamiento, los servidores son capaces de agrupar la información que recaban en grupos en vez de analizarlas una a una, de manera separada. Estos grupos de comportamiento son comparados unos contra otros, para agilizar la detección de un posible robo. 

Y tú, ¿qué opinas acerca de esta nueva patente de Apple?

Touch ID

 

web tracker