TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Se ha descubierto otro detalle alarmante de OS X Yosemite

por Lisander González / 17 de agosto del 2015 1:22 PM EST
13924-9062-CMet2L2U8AA1u89png-large-l

Todo sistema suele tener errores, aunque en algunos casos sea insignificante, y el OS X Yosemite de Apple no esta exceptuado de ello

Hace tan solos unos días se había descubierto la vulnerabilidad del parche “DYLD_PRINT_TO_FILE” con el más reciente lanzamiento del OS X, pero lo que nadie se espero es que el nuevo sistema operativo de Apple para sus equipos de escritorios pudieran ser atacados de forma tan absurda y sencilla. El nuevo ‘exploit’ permite que el atacante entre a tu sistema con ayuda del acceso vía ‘root’, que no necesita contraseña.

Se ha descubierto otro detalle alarmante de OS X Yosemite

Pero todo esto fue descubierto gracias a la ayuda del desarrollador italiano, Luca Todesco, que basó su descubrimiento por una combinación de ataques de puntero nulo en IOKit para comprobar la caída de la carga de prueba que tiene el sistema operativo en cuanto a su concepto de root.

A pesar que este descubrimiento podría afectar a todas las versiones de OS X de Yosemite, lo que se rumorea es que el nuevo OS X El Capitán también sea vulnerable. A punto de su lanzamiento, un error como este podría generar una perdida de clientela.

Pero como siempre, los desarrolladores no se dirigen directamente a la empresa, sino que publican el hallazgo con los usuarios. Apple aún no ha dado respuestas para afirmar o desmentir lo que Tedesco anunció. Lo cierto es que el deber de las empresas es asegurarse que los parches que emitan sean 100% seguros para evitar que el consumidor salga perjudicado.

Apple ha tenido malas experiencias en el pasado, sobretodo en el tema de seguridad de OS X. No obstante, en las ultimas actualizaciones, el parcheo ha sido excelente. Por esto, habrá que esperar la respuesta por parte de Apple.

La compañía ha estado trabajando en las nuevas actualizaciones de OS X, pero a ciencia cierta, los resultados obtenidos por parte de Tedesco dejan mucho que desear. A poco tiempo del lanzamiento de OS X El Capitán, Apple debe mantenerse firme y no dar pasos a oscuras.

web tracker