TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Como deshabilitar la navegación con gestos en Chrome y OS X

por iNeate / 13 de mayo del 2015 1:02 PM EST
gestos chrome para mac

Una de las ventajas de usar Chrome en tu Mac es que es una de las herramientas o aplicaciones que tienen soporte para el uso de gestos para navegar hacia adelante y atrás en el browser de Internet sin tener que usar el ratón de nuestro ordenador. Pero no a todos los usuarios les parece la idea de usar esta funcionalidad mucho menos tenerla habilitada. Simplemente es parte de las opciones de personalización que podemos cambiar en Chrome y aquí te diremos como hacerlo.

Para empezar necesitaremos abrir una terminal desde el menú del OS X y la opción “Utilidades”. No tendremos que acceder a la configuración de Chrome.

terminal

Ahí ingresamos el siguiente comando:

defaults write com.google.Chrome.plist AppleEnableSwipeNavigateWithScrolls -bool FALSE

Como vemos, indica que el uso de gestos en Chrome se “apague” al cambiar el valor de “True”, que viene por defecto, a “false”. Para esto debemos reiniciar Chrome para que el cambio tenga efecto de manera inmediata.

Para ver los resultados podemos tratar de usar la navegación con gestos en Chrome. Veremos que no pasa nada.

Ahora, si quieres habilitar nuevamente la opción ingresamos el mismo comando pero cambiando FALSE por TRUE al final de la línea:

defaults write com.google.Chrome.plist AppleEnableSwipeNavigateWithScrolls -bool TRUE

Esta es la forma de lograr deshabilitar esta opción de OS X en Chrome pero toma en cuenta que también afectará otras aplicaciones que la usan y que te podrían ser útiles.

Cuéntanos que te parece este pequeño truco!

web tracker