TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Las descargas de la App Store se dispararon desde Octubre

por iNeate / 24 de noviembre del 2014 7:00 PM EST
app-store-640

En un artículo anterior les compartíamos un dato muy interesante en relación, y comparado, con el volumen de descargas de la App Store y Google Play, donde éste último supera considerablemente a las aplicaciones de iOS, sin embargo es la plataforma de Apple quien genera más ingresos.

La razón es muy lógica, la plataforma de Android ofrece más aplicaciones gratuitas mientras que los usuarios de iOS tienen más opción de conseguir funciones únicas dentro de las aplicaciones de pago, así como otras apps que son gratuitas pero ofrecen micropagos por características Premium.

app-store-iphone

A esto se le suma la llegada de iOS 8 y los iPhones 6 de la compañía lo que hizo que la cantidad de descargas superaran los 7.8 millones al día desde el pasado mes de octubre.

El dato es inferior si lo comparamos a lo que Fiksu reporta el mes pasado donde la cantidad de descargas al día llegaban apenas a 5.5 millones y 5.3 anteriormente en agosto.

Mientras más aplicaciones continúan descargándose desde App Store, la compañía ya ha dado a conocer la semana libre para desarrolladores, por lo que no tendremos ni actualizaciones ni nuevas apps en la tienda ni en iTunes Connect.

web tracker