TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Desactivar funciones de Force Touch en equipos Macbook

por Lisander González / 5 de julio del 2015 7:19 PM EST
Desactivar funciones de Force Touch en equipos Macbook

En sus últimos equipos de la gama Mac, Apple se ha dedicado a probar nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los usuarios. Uno de los últimos agregados que han tenido los portátiles Mac, es el Force Touch. Los últimos equipos de esta gama, actualmente cuentan con un trackpad con táctil Force Touch incluido.

Esta nueva tecnología táctil que utiliza Apple cuenta con una función del click que no ha sido muy detallada por los todos los usuarios de los Macbook. En realidad, todo se puede visualizar al momento de hacer click en el trackpad, pero al presionar por segunda vez con más fuerza, que funcionaría como cualquier botón secundario de un mouse. Una vez que se presiona con fuerza, se activan ciertan funcionalidades, como lo son búsqueda del detector de datos, tal es el caso del diccionario y tesauro, y hasta Quick Look.

Desactivar funciones de Force Click

Muchos usuarios que han logrado dominar esta tecnología, les ha parecido de gran ayuda utilizar el Force Touch, pero para otros, esto resulta una molestia. Y aunque Apple haya pensado que era lo que todos los usuarios necesitaban, no era del todo cierto. Si eres de los que les parece esta función una molestia, será fácil desactiavarlo para no voler a tener problemas con el trackpad:

  1. Lo primero que harás es desplegar el menú de Apple, y dirígete a la opción de Preferencias del Sistema.
  2. Selecciona las preferencias de Trackpad, y debajo, haz click sobre la pestaña de Señalar y Hacer Click.
  3. Procede a desactivar la casilla de Click Fuerte y Vibración para así desactivar las funciones de Force Click.
  4. Cierras la ventana de preferencias y podrás trabajar con tu  equipo normalmente.

 

Panel de preferencias de Force Touch

Panel de preferencias de Force Touch

Una vez que hayas terminado con todo el procedimiento, ya podrás presionar sobre el trackpad con fuerza y no se activará ninguna de las funciones de Force Touch. El apartado de preferencias de esta funcionalidad solo estarán disponibles siempre y cuando el equipo cuente con un trackpad de este tipo.

web tracker