TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Como desactivar datos para aplicaciones específicas en tu iPhone

por iNeate / 6 de febrero del 2015 3:45 PM EST
datos

¿Te consumen muchos datos las aplicaciones en tu móvil? ¿Has pensado en permitir solo la aplicación en uso el uso de Internet en tu iPhone? Es hora de arreglar el problema con estos simples pasos, solo te tomará dos minutos o menos podes desactivar la conexión a internet o el uso de datos en las aplicaciones que tú quieras. Mira cómo hacerlo!

Desafortunadamente no todos los usuarios tienen conexión a internet o datos ilimitados en algunos países, sobre todo porque algunos planes móviles no lo permiten. Esto hace que tengamos que buscar como ser económicos en este sentido y tratar de ahorrar la mayor cantidad de datos como sea posible.

Algunas aplicaciones en tu móvil se empiezan a usar recursos de tu RAM y datos apenas enciende el móvil, sin imaginar quienes no apagan el dispositivo nunca. Yo soy uno de ellos.

Para esto no necesitamos de ningún tipo de aplicaciones de terceros o tweaks, solo debemos de aprender a explorar un poco las opciones o ajustes de tu dispositivo, algo que muchos de los usuarios nuevos en iOS no están acostumbrados.

ios_data_monitor

La desactivación de datos

Primero debes de ir a los “ajustes” o “Configuración” de tu móvil y posteriormente a la opción “Celular”.

Una vez dentro de esta opción debes de seleccionar “Usar datos móviles para”. Aquí podrás ver la lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en el dispositivo por lo que tendrás que apagar la opción de datos para cada aplicación en específico.

data

Debes de tomar en cuenta que algunas de las aplicaciones pueden estar vinculadas con otras por lo que pueden afectar su funcionamiento.

Adema de detener los datos puedes también como opción detener la ejecución de la aplicación presionando el boto de inicio hasta ver la lista de apps en uso y deslizar hacia arriba de tu pantalla para cerrar la aplicación que se ejecuta.

Es un tip básico, pero de gran utilidad para nuestros lectores nuevos.

web tracker