TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Demanda a Apple por usar el termino “iWatch”

por Manzaniatico / 16 de julio del 2015 2:15 AM EST
37

Los rumores del “iWatch” de Apple quedaron atrás cuando fue presentado con su nombre oficial. Aunque muchos hayan esperado su llegada con la i por delante, lo cierto es que la compañia de la manzana lo presento con el nombre que ya conocemos dejando atrás el termino del rumor. Con foco en los usuarios despistados, Apple decidió usar “iWatch” en enlaces patrocinados del gigante G. Una acción que puede traerle problemas legales por parte del dueño de los derechos de dicho termino.

En la época donde el Apple Watch aún no se había presentado, mucho se habló sobre el nombre. La mayoría de los usuarios expectantes de dicho producto creerian que se llamaría “iWatch” continuando con la letra característica de sus hermanos (iMac,iPhone,iPad etc). No fue así, el reloj de los de Cupertino se presentó como “Apple Watch”.

Jugada de Marketing

Aun así, Apple desarrolló una jugada de marketing importante, ya que utiliza el término “iWatch” en los enlaces patrocinados de Google. Todo apunta que esto se debe a la gran popularidad que tuvo el rumor sobre que su nombre sería con una “i” delante y evitando perder usuarios despistados que confundan el nombre oficial.

¿Acciones legales?

Hay una compañía de Irlanda llamada Probendi la cual quiere llevar a tribunales a la compañía de la manzana ya que el término “iWatch” es propiedad de ellos y pretende denunciarlos en un tribunal de Milán, Italia.
Probendi ha dicho que Apple no dio el brazo a torcer en el desuso de este término que le pertenece a la compañía irlandesa desde el año 2008. Por lo que no duda de iniciar las acciones legales correspondientes. Dicha empresa pretende lanzar su propio Watch con el sistema operativo Android, aunque por el momento se congeló el proyecto hasta que se esclarezca este tema con Apple.

¿Saldrá victorioso Apple en esta disputa legal? Google todavía no tomo cartas en el asunto.

  • SBI-boy

    Troll de nombres y de patentes, esa empresa desconocida no puede lanzar nada al mercado porque no tiene experiencia en ello, son meros oportunistas

web tracker