TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Declaraciones sobre la muerte de Jobs

por SK / 6 de octubre del 2011 12:58 PM EST

Tras conocerse la noticia de la muerte de Steve Jobs, las reacciones de personalidades de todo el globo Terráqueo no se han hecho esperar. Estamos ante una de las peores noticias que los amantes de la tecnología podemos recibir, ha muerto un genio y la noticia no ha dejado a nadie indiferente, muchos aun no lo hemos asumido…

Bill Gates, cofundador de Microsoft y ex CEO de esa compañía:

Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.

En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir.
Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América:

Michelle y yo estamos profundamente entristecidos al conocer la muerte de Steve Jobs. Steve era uno de los más grandes innovadores de América, lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y con el talento suficiente para hacerlo.

Todo mediante la construcción de una de las compañías más exitosas del planeta en su garaje, que ejemplifica el espíritu del ingenio estadounidense. Al hacer los ordenadores personales y poner Internet en el bolsillo, hizo que la revolución de la información no sólo fuera accesible, sino intuitiva y divertida. Dándole vuelta a su talento para contar historias, ha traído alegría a millones de niños y adultos por igual. A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Porque lo hizo, transformó nuestras vidas, redefiniendo la industria entera, y logrando una de las hazañas más raras de la historia humana: cambió la forma en que cada uno de nosotros ve el mundo.

El mundo ha perdido a un visionario. Y no puede haber mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo de su invención. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Laurene esposa de Steve, su familia, y a todos aquellos que lo amaban.

Sean Parker, creador de Napster y socio de Facebook:

Innovador, iconoclasta y héroe americano.

Hoy es un día muy triste para mí, y de hecho para cualquier persona que se considere un técnico o empresario. También es un día triste para cualquier persona que cree en el valor de la creatividad y la importancia de la innovación, y para los millones de personas que fueron tocados por el genio creativo de manifiesto en muchos productos y empresas creadas por Steve Jobs a lo largo de su extraordinaria carrera. Steve Jobs fue el líder en tecnología más importantes de nuestra era, tal vez incluso el líder de negocios más importantes de nuestra era. También fue una figura única en el mundo de los negocios y la tecnología, un hombre que demostró, más que cualquier otro, que la fuerza pura de la voluntad, la energía, y el impulso creativo pueden cambiar el mundo para mejor.

Nunca tuve el privilegio de conocer a Steve Jobs, y este hecho sombrío puede ser el mayor arrepentimiento de toda mi vida. De hecho, durante el tiempo que puedo recordar, Steve Jobs ha sido mi héroe personal. Yo crecí con un interés en la tecnología y la estética, admirando el trabajo de Jobs desde lejos y soñando con algún día convertirme en empresario a mí mismo. Yo era un programador que pensaba en el poder transformador de la tecnología, y un aspirante a diseñador de productos que pensaba acerca de lo que significaba la creación de interfaces de usuario perfecta. Recuerdo haber leído acerca de la carrera a principios de Jobs, su impulso creativo, la visión y el estilo iconoclasta. Más tarde he visto con asombro como Jobs recuperó el control de Apple, la compañía que fundó en décadas anteriores, en lo que pudo haber sido el segundo mayor acto en la historia de los negocios. Era un pensador revolucionario en el mundo de la tecnología, una leyenda para mí y para millones de personas, y sin embargo, de una manera muy personal, representó exactamente el tipo de persona que siempre quise ser algún día.

Durante años yo había considerado llegar a Steve Jobs a través de nuestros amigos en común. Pero siempre hubo algo que no me dejó … porque a diferencia de la mayoría de los héroes de mi infancia, Steve Jobs nunca fue desmitificado. Steve Jobs quedó en mí como una figura destacada en los anales de la historia, cuyo genio y, a veces trágicos retrocesos, habían sido la principal fuente de inspiración y orientación en mi propia carrera.

En las últimas semanas tuve una sensación de urgencia grave: el último ídolo de mi infancia, el hombre cuya energía, pasión, visión, fuerza de voluntad y determinación frente a la adversidad, no pasará mucho tiempo para este mundo. Y a pesar de admirar su obra desde la distancia, nunca había tenido la oportunidad de reunirme con él, a confiar en él, que había sido la inspiración para todo lo que había hecho en mi vida. Steve Jobs me dio la esperanza de que tomar el camino menos corto podría llevarme a la grandeza. Esperanza de que alguien con una claridad de visión y fuerza de convicción, a pesar de no encajar perfectamente en el molde establecido por los líderes de negocios, no sólo podría ser un innovador pionero, sino también experimentar el éxito en una escala casi inimaginable.

A pesar de no haberlo conocido, mi relación con este hombre mítico ha sido complejo. Fue Napster y la explosión del mp3 con codificación de música la que allanó el camino para la creación del iPod más de una década. Y, más recientemente, una de mis compañías, Spotify, ha estado encerrada en una difícil lucha por el futuro de la distribución de música de Apple, que ha enfrentado a las dos empresas entre sí en las negociaciones privadas en los más altos niveles del gobierno y el comercio. Hoy más que nunca, lo que yo quería decir, es que Steve Jobs, a pesar de todo lo que puedan haber oído acerca de mí y de nuestros amigos en común y los asociados a las discográficas… que su vida y su trabajo fueron mi camino empresarial, el comienzo de todo.

En un momento en que Estados Unidos había perdido a sus héroes, no fue hasta hoy que perdí el mío: él era y será siempre, Steve Jobs.

Sergey Brin, co-fundador de Google:

Desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscábamos la inspiración o la visión y el liderazgo, teníamos que mirar no más lejos de Cupertino. Steve y su pasión por la excelencia es sentido por cualquiera que haya tocado alguna vez un producto de Apple (incluyendo el MacBook con el que estoy escribiendo esto en este momento). Y lo he visto en Preston las pocas veces que he conocido. En nombre de todos nosotros en Google y más ampliamente en la tecnología, te extrañaremos mucho.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook:

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.

Peter Chou, CEO de HTC:

Me siento muy triste por la pérdida de un gran hombre. Mis más sentidas condolencias a su familia. Respeto y admiro a Steve Jobs por el increíble impacto que ha tenido en la industria de la tecnología.

 

Choi Gee-sung, presidente ejecutivo de Samsung en comunicado oficial:

El presidente del consejo de dirección, Steve Jobs, introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnología de la información y fue un gran empresario. Su espíritu innovador y sus notables logros serán recordados para siempre por personas en todo el mundo.

RIM a través de un tweet desde la cuenta oficial:

Steve Jobs fue un visionario y un competidor respetado. Nuestras más profundas condolencias a su familia y a todos los empleados de Apple.

Steve Case, co-fundador de AOL:

Me siento honrado de haber conocido a Steve Jobs. Él era el empresario más innovador de nuestra generación. Su legado vivirá por los siglos.

Steven Spielberg:

Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos.

Bob Iger, presidente y CEO de Disney:

Steve Jobs fue un gran amigo, así como un asesor de confianza. Su legado se extiende mucho más allá de los productos que creó o los negocios que él construyó. Será por las millones de personas a las que inspiró, a las que cambió su vida, y la de la cultura por lo que se defina. Steve era como un “original”, con un fondo creativo, mente imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, se sentía como si estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido un ejemplar raro, Disney ha perdido a un miembro de nuestra familia, y yo he perdido un gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Laurene y sus hijos durante este momento difícil.

Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs:

Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso.

Larry Page, co-fundador de Google:

Estoy muy, muy triste al escuchar la noticia acerca de Steve. Era un gran hombre con increíbles logros y un brillo sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que en realidad debería haber estado pensando antes durante mucho tiempo. Su enfoque en la experiencia del usuario por encima de todo siempre ha sido una inspiración para mí. Él fue muy amable al llegar a mí, pasando su tiempo y ofreciendo sus consejos y conocimientos a pesar de que no estaba del todo bien. Mis pensamientos y los de Google están con su familia y toda la familia Apple.

Jerry Yang, co-fundador de Yahoo:

Steve fue mi héroe de crecimiento. No sólo me dio muchos consejos personales y el estímulo, nos mostró a todos nosotros cómo la innovación puede cambiar la vida. Lo voy a extrañar mucho, al igual que el mundo entero.

Michael Dell, fundador de Dell:

Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido un icono legendario y yo he perdido a un amigo. Su legado será recordado por las generaciones venideras

Eduardo Saverin, primer co-fundador de Facebook:

Visión de futuro brillante, cuya contribución al mundo será recordada por siempre y que inspire a otros en los próximos años.

  • Fundador de Movilizare:
    Steve fue una gran persona, todas las metas que se puso las supero rápidamente,
    era como un ser de otro mundo tan especial que todos los amantes tal como familiares o amigos
    le queríamos…
    Aunque su experiencia y creencia seguirá con nosotros/as ETERNAMENTE…
    Gracias Steve…

  • 1+1=?

    esto es lo que pasa por hacer el jabreak a su aparatos y intalando aplicaiones si pagar nada. steve por eso ya no le importo nada y murio de tristeza por toda esa gente robando aplicaiones con el jailbreak no les da verguenza aciendo tal cosa??? ¬¬

    • Geermaan1

      cualquier cosa decis

    • Loui

      No creo que haya muerto triste por eso……Además el fue uno de los pioneros en el hacking así que se me hace algo contradictorio que digas o que llegará a pensar eso….

    • Podría ser alcontrario…….podria ser que los hackers le dieran mas vida a jobs, un nuevo reto para sus iOS y nuevas maneras de innovar!!!

    • 1+1=?

      si, hackear es modificar un dispositivo, por se propiedad mia hago lo que kiera, puedes instalar muchas cosas de cydia para modificar el device, pero intalar cosas de apple sin pagar ni un agradecimiento por el esfuerzo, eso es burla y robo -.-!

    • pero si steve jobs murio de cancer de prostata

    • 1+1=?

      si ya se pepe no seas we.. 🙂

    • VandalX

      No crees? que jobs si uviese querido uviese cerrado el sistema de ios? y haber dejado sin hack el sistema?

    • Juba

      para tu información 1+1, steve job no tiene nada que ver con las aplicaciones, el se lleva una parte de dinero gratuitamente sin invertir en el desarrollo de los juegos o aplicaciones.. los que pierden en ser el caso son los desarrolladores de juego no apple ni steve job.

    • 1+1=?

      quien sea de igual forma el caso va para los que no pagan por el precio que ponen en las aplicaciones sea quien sea, no seas malagrecido juba da algo a cambio ¬¬!

  • ex1986

    Una gran perdida para los fanáticos y amantes de la tecnología 🙁

  • Steve nos dejó con hambre!! hambre de nnovacion y tecnología!!!! esper que Tim pueda llenar ese vacio que nos dejo!!!

  • Maty

    Yo quiero saber que va a decir bill puertas (lease: Bill Gates) que sin Steve se hubiese muerto de hambre

    RIP Steve Jobs un genio

  • elmonte

    hola a todos 1+1 no digas tonterias¿ tu crees que si el jaibreak no exisistiera tendria tanto exito el iphone etc.
    todo va unido, nosotros estamos utilizando el jailbreak y programas alternativos por que ellos quieren
    es su negocio .
    ejemplo: que paso con los canales dijitales mientras interesava todos lo veiamos en abierto buscando las claves por piji y tal dejaron de interezarles no los ve nadie, por lomenos en españa
    que no se te olvide quien tiene el dinero es el quemanda.
    un saludo

    • 1+1=?

      modificar el device si, robar aplicaciones no -.-!
      yo tengo jailbreak y le echo un sinfin de cosas pero en relacion a las aplicaciones de apple, las pago porque se da un costo por el trabajo echo por esa aplicacion 🙂

  • javier

    eso es algo muy cierto, steve fue el creador del iphone pero sin el jail muchos no tuviésemos este preciado dispisitivo, steve fue el mejor en lo suyo, se fue dejándonos tan buenos tlfs, de verdad no creo que se alla ido triste porque sus iphone allan sido pirateados, no iba a dejar de ser rico o millonario por eso…. por el contrario, eso seria un reto mas, una competencia mas que el sabia que podia superar… dios fue el que se lo llevo, no fuimos nosotros…. dios lo tenga en su gloria…. para mi el iphone es el mejor tlf del mundo,… gracias jobs……

    • 1+1=?

      nadien entiende lo que dije que noobs son. el jailbreak le ayuda al dispositivo y tambien tengo jailbreak. solo me referia a las aplicaciones de apple que le dan un costo y no las pagan pero en fin

  • Stb Jbs se fue dejando uno de los mas profundo avance en tfs moviles y bueno hasta donde se murio de cancer pero dicen por ahi que su triunfo se fue realizando despues de enterarse que tenia ese mal en su cuerpo y miranlo como lucho varias decadas y nos llevo a un gran avance tecnologio Ipad 2 que pasara ahora con el iphone 5G saldra oh q saben de eso

  • hawknelsonfan

    tiene razon Barack, yo me enteré mediante mi MacBook Pro. Se echará mucho de menos a Steve 🙁

  • Ricardo

    Pues para su info Steve hace rato acarreaba dolencias acuerdense q hace poco se opero de un cancen lo cual no era menor tarde o temprano tendria q pasar pero en vez de especular y hablar tanta tonteria deberian pensar y recordar todo lo q el significo para la vida de todos nosotros los cuales tenemos el magnifo placer de tener un equipo apple sea cual sea……

  • Steve Jobs dejo escrito todo lo que se lanzara hasta el 2015 sobre los productos de Apple y su diseño.

    • Brayanth

      como sabes eso donde consegieste esa informacion o solo estas bromeando

    • Como crees que voy a bromear con cosas así, la información es real. La empresa posee productos en desarrollo hasta 2013 y tiene fijados los pasos que debe seguir hasta 2015

  • Mario Soriano

    Hace muchos años vi una computadora Mac, me impacto la calidad de sus graficos en esos tiempos. Mucho tiempo despues, conozco el ipod, luego el iphone, quede cautivado y realmente empeze a admirar a Steve. Cuando hablan de visionario, realmente quedan cortos. El cambio el mundo y el mundo siempre lo recordara.

  • El tenia cancer de pancreas,se le descubrio en 2004,deja de decir chorradas,informate antes de hablar y un respeto,porque aparte de ser la gran persona que ha sido y revolucionar nuestro mundo de forma positiva a muerto de una manera que cualquiera d enosotros podria,ahora mismo, o familiar,quien sea,el cancer (por desgracia) es una enfermedad que si no se pilla con tiempo no tiene cura,un respeto hacia un muerto

    Steve,siempre estaras en nuestra mente,como he leido hoy no me acuerdo donde,3 manzanas cambiaron el mundo, la que Eva y Adan probaron,la que desperto a Newton y la que Steve a dedicado toda su carrera

  • mi comentario iva para 1+1=?

    • 1+1=?

      que inspirador eres 🙂

  • iRoot

    asi es 14K 😉
    Steve Jobs Nos seguira sorprendiendo … aun estando el arriba alla en el cielo compartiendo sus experiencias con los grandes pensadores de todos los siglos.

    APPLE nos dara algunas Sorpresas!
    tanto tiempo para pensar en el futuro y diseñar para le futuro no pasaron en vano.
    nose cuantas generaciones de dispositivos se encuentren en papeles aun..
    pero una cosa es sierta

    Steve nos seguira sorprendiendo.

    creo que el iPhone 4s , solo fue una estrategia .
    esperemos a Diciembre haber que nos trae Santa Claus 😉

    R.I.P Genio!

  • hackintosh

    Steve jobs, para mi ha sido todo este tiempo mi camino a seguir, el sabia que era capaz de revolucionar el mundo, y así lo ha hecho.
    Steve Jobs era un gran hombre, yo siempre que mire mi iphone me acordare de el, aunque tenga el jailbreak, yo también respeto las aplicaciones, ya que requiere un esfuerzo crearlas.
    yo pienso seguir los pasos de Steve Jobs, para mi era la persona que sabia lo que necesitábamos, y el lo creaba. muchas gracias Steve Jobs siempre te tendré en mi corazón

  • david

    Para que ser marinero, si puedo ser pirata!!!!!

  • Luis

    es muy cierto q el jailbreak iso de este dispositivo muy popular pero no solo por poder descargar apps gratis eso ya va por quien quiera hacerlo por etica o no los descargara bueno el punto es que el jailbreak mejora muchisimo el dispositivo con aplicaciones de cydia y mucho maslo que le saca un 100% su capacidad y esto iso q los idevice fuecen el invento mas revolucionario de esta epoca
    R.I.P. Steve Jobs

  • aaron

    el mundo perdio a alguien que va a estar en todos los libros de historia como el hombre que cambio el mundo , yo perdi a mi unico heroe en la vida ,mi unico sueño era conocerlo y ahora lo he perdido totalmente, para el que esta diciendo cosas tontas del jailbreak , que no sea ignorante , steve amo a los hackers , se impresiono el dia que geohot libero el primer iphone y platico con el personalmente , tomo las applicaciones de hackers como base para actualizaciones en IOS y les dio la oportunidad a algunos hackers de entrar a apple y hasta darles trabajo x su talento

  • Juba

    yo apenas me entere, que triste 🙁

    • 1+1=?

      uno mas uno menosla diferencia??

web tracker