TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿De qué se hablará en el próximo evento WWDC 2016?

por Menorah / 12 de mayo del 2016 11:00 AM EST
wwdc

Apple por medio del próximo evento de la WWDC nos mostrará lo que nos depara a futuro en el mundo del desarrollo del software. Por eso aquí resaltaremos algunos temas puntuales que posiblemente se llevarán a cabo en el evento para desarrolladores.

Por un lado se espera que Apple haga énfasis en la integración de por lo menos cuatro de sus sistemas operativos en cuanto a la creación de aplicaciones y productos para iOS, OS X, wachOS y tvOS.

En estos últimos meses, también se ha especulado mucho sobre el cambio de nombre del sistema operativo para computadoras ya que aparentemente la empresa de Cupertino planea cambiar el nombre de OS X a MacOS, tal vez para seguir en la misma línea de nombres de otros sistemas operativos (tvOS, iOS y watchOS). Y por el momento el nombre código para el próximo sistema operativo es “Fuji”.

wwdc 2016

Siguiendo en la línea de Mac, se espera que Apple integre soporte de Siri a para ¿MacOS? con la posibilidad de ajustas las preferencias del sistema, abrir aplicaciones y mucho más. Siri sería cómodamente accesible por medio de un icono ubicado en el menú de la barra y también gracias a unos atajos de teclado. Se tendría también la posibilidad de integrar a Siri como una herramienta de dictado, entre otras cosas.

Por el lado de los dispositivos móviles, hace poco en las ultimas betas de iOS vimos la integración de la función ‘turno de noche’ y posiblemente se extienda a Mac como una característica estándar, ¿tocarán ese tema en la WWDC?.

Finalmente, el navagador web insignia de los dispositivos Apple, Safari, ha estado sujeto a cambios como el añadido para soporte a WebRTC, que permite nuevas herramientas en el navegador para los usuarios. Y cabe mencionar que las aplicaciones nuevas para iOS admitirán soporte para iPv6 a partir de junio.
Estos son algunos de los temas que se espera que se desarrollarán mas a fondo en el próximo evento WWDC.

web tracker