TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Datos regulatorios dan pistas a un cargador de 29W para iPad Pro

por Lisander González / 14 de enero del 2016 10:34 AM EST
Datos regulatorios dan pistas a un cargador de 29W para iPad Pro - copia

El iPad Pro siendo el último, el más grande y el más poderoso de los modelos de iPads de Apple, obviamente consume batería a un ritmo proporcional al de sus capacidades. A pesar de que el dispositivo tiene una batería con una capacidad considerable, la cual te permite usarlo por un tiempo decente, el cargador de 12 W que trae consigo el iPad Pro no es lo suficientemente potente comparado con la capacidad de la batería, por lo que aun cuando no estas usando el dispositivo, este se carga lentamente.

Si eres de aquellos que les gusta o necesitan tener el brillo del iPad Pro al máximo, es bastante probable que incluso con el dispositivo conectado al cargador este siga perdiendo batería poco a poco.

Datos regulatorios dan pistas a un cargador de 29W para iPad Pro

Pero gracias a la información encontrada por uno de los integrantes del foro del sitio web MacRumors, se descubrió que el iPad Pro fue diseñado con la capacidad de aguantar un cargador mucho más rápido que el que este trae consigo en la caja.

Calculando la potencia

Para poder calcular cuanta potencia tiene un cargador solo debes hacer uso de esta sencilla expresión:

Watts = Voltios x Amperios

Si tomamos el cargador que trae el iPad Pro, podemos ver que este tiene una salida de corriente de 5,2 V (Voltios) y 2,4 A (Amperios). De esta forma, tomando estos datos y metiéndolos en la expresión mostrada previamente, tenemos que el cargador tiene una potencia de 12,48, la cual se redondea a 12 W (Watts).

Cargador de 12 W

¿Cuánta potencia puede soportar el iPad Pro?

Antes de someter un dispositivo a cierta cantidad de potencia, es muy importante primero averiguar si este está en la capacidad de soportarla. En el caso del iPad Pro, podemos saber esto simplemente dirigiéndonos a Configuración → General → Regulaciones.

Informacion de regulacion

Si nos fijamos en la información contenida dentro de las regulaciones para México, se puede notar que muestran 2 potencias de entrada permitidas para el dispositivo: una de 12 W (la que hace referencia al cargador que trae el iPad Pro) y la otra de 29 W. Es a raíz de esta nueva información, que podemos tener la esperanza de que Apple esté pensando en lanzar un cargador de más potencia para el iPad Pro en algún momento.

¿Un cargador de 29 W?

Luego de enterarnos de este “pequeño” detalle acerca del iPad Pro, también nos dimos cuenta de que actualmente Apple posee un cargador que es capaz de generar 29 W de potencia, pero lamentablemente el cable Lighting no puede transmitir completamente esta cantidad de potencia a través de él, por lo que aún no es posible usar este cargador con el iPad Pro. Esto no es de extrañar, ya que este modelo de cargador fue pensado originalmente para la MacBook de 12 pulgadas con una entrada para el cable USB-C.

cargador de 29 W para MacBook

Pero dado a que la mayoría de los usuarios del iPad Pro se quejan de la velocidad de carga que ofrece el cargador actual de este dispositivo, es muy probable que Apple diseñe un cable Lighting especial capaz de soportar una potencia de 29 W, al igual que como lo ha hecho con otros cables especiales para el iPad Pro, siendo el nuevo adaptador Lighting a lector de tarjeta SD de cámara un ejemplo de esto.

Puerto del iPad Pro

Por último, un detalle curioso del iPad Pro es que, es el primer dispositivo iOS cuyo puerto de conexión tiene pines en ambos lados de él, siendo así capaz de conectarse con los 16 pines que posee en total el cable Lighting, aunque actualmente esta característica no tiene ningún uso específico.

web tracker