TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Los usuarios masculinos de la App Store descargan más juegos que otras categorías

por iNeate / 28 de enero del 2015 8:17 PM EST
tienda apps

El sitio encargado de medir trafico de las tiendas de aplicaciones móviles, Annie App, nuevamente ha hecho una nueva publicación sobre los datos comparativos entre la App Store y Google. Como parte de la información publicada por el portal, revela que la tienda de Google genera una cantidad de descargas muy superior a Apple, sin embargo este ultimo ha ganado un 70% mas de ingresos en comparación a Google Play.

En el 2014 Google Play ha conseguido un 60% mas de descargas de la tienda de las aplicaciones para iOS, aunque ambas plataformas han tenido una gran crecimiento frente al año anterior, es decir el 2013. Este primer gráfico muestra el volumen de descargas de los dos últimos año en ambas tiendas, claramente Google Play ha superado a la App Store.

01

Pero en el siguiente gráfico se muestra la cantidad de ingresos generados por las mismas tiendas. Aunque parece igual puedes ver los colores inversos. Esto claramente coincide con el reporte anteriormente compartido que muestra que los desarrolladores de Apple han ganado un 50% mas por sus aplicaciones.

02

Una dato interesante de Annie App es que las aplicaciones de viajes y transportes crecieron un 31% y en la categoría de juegos y aplicaciones de streaming hubo un 44% mas de descargas. Así mismo, la segmentación de los gustos por genero revelan que el publico femenino prefiere las aplicaciones orientadas a redes sociales, videos y fotos mientras que los usuarios masculinos únicamente prefiere los juegos, un dato promedio ya que no es lógico que ningún usuario masculino no haya descargado otra categoría de aplicaciones.

Si quieres ver toda la información publicada por Annie Apps puedes ver el informe desde su blog oficial.

web tracker