TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

CurrentC el competidor de Apple Pay

por Yolber / 8 de abril del 2015 12:30 PM EST
currentc-la-amenaza-de-apple-pay

De acuerdo con MacWorld, CurrentC estarán saliendo de su fase de pruebas limitada próximamente y lanzarse oficialmente en un mercado de Estados Unidos en los próximos meses. CurrentC lanzado recientemente una declaración mencionando que la disponibilidad inicial “Se determina en base a una serie de factores incluyendo el apoyo al por menor, la infraestructura y la población de consumidores.” Esta medida indica que el servicio de pago de Apple basado en el iPhone de Apple pronto verá su primera gran competición en el apartado de pagos vía móvil.

1029-CurrentC-App-inline-630

A diferencia de Apple Pay que utiliza la tecnología NFC para completar las transacciones basadas en tarjetas de crédito y débito, CurrentC se basa en lo que muchos dicen es un medio menos seguros de procesamiento de pagos. CurrentC requiere que los clientes utilizar sus teléfonos inteligentes para tomar una imagen de un código QR de una sola vez generada en un terminal de MCX del punto de venta. El importe del pago se deduce directamente de la cuenta bancaria de un usuario que está vinculado con CurrentC en el Backend.


ab740e8735256adc04a2591c7186d225

Para aquellos que no saben, CurrentC está respaldado por MCX que entró en el ojo público después de los comerciantes asociados con CVS y Rite Aid, donde sacó un soporte para Apple Pay después de su debut en octubre. Otros competidores que tuvieron un destino similar fue Best Buy y Wal-Mart. Anteriormente Davidson mencionó que la exclusividad de la línea de tiempo de CurrentC se “Mide en meses, no años”, lo que significa que Apple Pay podría comenzar a aparecer en los comercios MCX más temprano que tarde.

Sin duda, la propuesta que nos muestran los creadores de CurrentC es bastante interesante, ahora bien ¿Será una verdadera amenaza para Apple Pay? En tanto, esperemos a ver su próximo lanzamiento para así, darnos cuenta si realmente este nuevo servicio es una amenaza, ó si finalmente tendrá el mismo destino, que las ya anteriormente mencionadas aplicaciones.

 

web tracker