TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Creadores de Wirelurker arrestados en China

por iNeate / 18 de noviembre del 2014 9:33 AM EST
Malware-Wirelurker-atacando-iPhone-iPad-Mac

A inicios del mes un nuevo tipo de malware para iOS y Mac apareció en la red al que se nombró como Wirelurker el cual hace que las aplicaciones en el escritorio de tu dispositivo desaparezcan para agregar unas idénticas que roban información importante del usuario.

De acuerdo con ZDnet las autoridades de China, país donde se originó el malware, acaban de arrestar tres sospechosos que se creen son los creadores del sitio web encargado de distribuir el virus en la red.

El software fue distribuido a través de aplicaciones infectadas y descargas de tiendas o fuentes de terceros y esperaría hasta que un dispositivo con iOS se conecta a otro para infectarlo o pasar el malware.

iphone-6

A pesar de que Apple respondió rápidamente con un código para poder determinar si un dispositivo fue infectado y eliminarlo, no se sabe realmente la cantidad de usuarios afectados.

La web de los creadores de Wirelurker ya fue cerrada y los sospechosos de nombres Chen, Lee y Wang están bajo arresto por crear y distribuir la amenaza.

web tracker