TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Craig Tanimoto, el hombre que salvó a Apple

por Lisander González / 7 de diciembre del 2015 12:39 PM EST
Piensa diferente

El pasado de Apple ha sido uno de los más inspirantes en el mundo. Lo que comenzó como un proyecto bajo las paredes de un garage, terminó siendo una de las compañías más reconocidas en el mundo de la computación. Sin embargo, detrás de muchos ejes de la compañía, algunos no han recibido el mérito que merecen. Entonces, ¿quién es el hombre que le dio un sentido de esperanza a Apple?

Pactrick Hanlon, desde Forbes, describe lo siguiente:Mirando a través de las aguas de la Isla Oyster Company Hog en Ferry Building en la ciudad de San Francisco, donde se puede ver el puente de la bahía mientras se dirige hacia la isla del tesoro, Oakland y Berkeley. Con el sol a caballo hacia el Oeste detrás de nosotros, el aire es salobre y el cielo es del color de tangelos. Justo ahí, sentados en una mesa, seis de nosotros nos reunimos para tomar una cerbeza, comer ostras, papas fritas y crujientes sardinas fritas. En ese momento, capturado en una fotografía, Jon se inclina hacia Craig Tanimoto para preguntarle algo. Pero que en la fotografía no se capta lo que Jon le dice a Craig cuando se inclina hacia él. Sin embargo, de seguro Jon pregunto: «Así que, ¿qué se siente ser el hombre que salvó a Apple Computer»”

Piensa diferente

Si has escuchado las palabras “Think Differente / Piensa diferente”, entonces sabrás a qué nos referimos.

Craig Tanimoto es el hombre que escribió estas dos palabras para Apple. Esas palabras calaron en la vida de miles de personas y más de uno, como Thomar Edisos, Einstein, Ghandi, de seguro vivían su día a día teniendo como lema ser diferente.

El hombre detrás de 'Piensa diferente'

Sin embargo, a pesar que “Think Different” ha sido una campaña que aún sigue latente en la vida de Apple, hasta el momento no se le ha dado crédito al autor de dichas palabras. Estas palabras se le ocurrieron a Tanimoto en el año 1997, cuando era el director de arte en la agencia de publicidad de Apple Chiat-Day. Pero en ese entonces, Tanimoto no era conciente de lo que sus palabras ocasionarían en el futuro de la compañía.

Yo no creo que nadie sabía cuál era la respuesta”, dice Tanimoto. “No era lo que estábamos buscando, pero era todo lo que necesitábamos”, dice haciendo referencia a su frase de pensar diferente.

En 1997, cuando IBM comenzó a apoderarse del mercado de computadoras personales, los precios que oscilaban compañías como Dell, Compaq, HP, Epson, Hitachi y muchas más, trageron consigo un revuelo que generó grandes pérdidas a Apple.

Pero con la llegada de Steve Jobs luego de los 12 años de exilio, Apple vió una luz en la oscuridad y qué mejor oportunidad vió Jobs para sacar adelante a una compañía que parecía ir en declive. Entonces, ¿quién creés tú que haya sido el salvador de Apple?

web tracker