TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Craig Federighi: Un backdoor para el iPhone sería un gran error

por Lisander González / 7 de marzo del 2016 3:00 PM EST
Craig Federighi asegura que crear una puerta trasera

Como ya conocemos, el debate entre crear una puerta trasera para los dispositivos iPhone y no hacerlo, es realmente grande, con distintas posturas de ambos lados, el FBI tiene de su lado a los familiares afectados mientras que, la compañía Apple tiene de su lado a las distintas compañías que creen que, se debe respetar la autonomía de la compañía como empresa independiente y privada.

Craig Federighi asegura que la creación de un backdoor para iPhone sería un grave error

Si bien, muchas son las opiniones que se han oído, en esta ocasión el vicepresidente senior del departamento de Ingeniera de Software de Apple, Craig Federighi, ha redactado un artículo que fue publicado en The Washington Post, en el que quiere reiterar la posición firme de Apple ante esta situación, es decir, la demanda del FBI para que Apple cree una puerta trasera para su iPhone.

Apple - iPhone

Específicamente, quieren que Apple desarrolle una versión de iOS que posea una disminución de la seguridad, para que ellos, el FBI, acceda a toda la información de los iPhone incautados sin ningún problema, claramente, para Craig esto sería un grave error, sería realmente terrible desarrollar este software y asegura que, el FBI busca crear dispositivos menos seguros.

Menciona los últimos ataques de los Hackers, los cuales han puesto en peligro información personal y de vital importancia de los usuarios, la creación de este software solo podría generar un interés evidente en los Hackers expertos por obtenerlos, y sería una verdadera tragedia si esta herramienta, aun no creada, cayera en manos equivocadas.

Apple vs FBI - iPhone

En el mismo artículo, Federighi argumento lo vulnerable que estaría la infraestructura vital de la nación si se lograran hackear de forma colectiva dispositivos individuales, esta puede ser una puerta para no solo el crimen organizado sino que también para terroristas, que buscan infiltrarse en distintos sistemas o redes.

Resulta preocupante para muchos la posición del FBI, y a su vez bastante decepcionante, mantener los datos personales seguros es de fundamental importancia, y el FBI parece querer ignorar todo esto, forzando a Apple a regresar a los estándares de seguridad que tenían en el 2013, acto que resultaría ilógico, ya que, estos estándares se han ido mejorando en el tiempo, porque muchos hackers han aprendido como romperlos.

Craig Federighi asegura que crear una puerta trasera

El artículo es realmente completo y merece ser leído, esto solo sirvió para volver a dejar clara la posición de Apple, así de simple, resulta ser bastante interesante e punto de vista de Federighi.

Mientras tanto, John Miller, el jefe de la lucha contra el terrorismo de la policía de New York, emitió unas declaraciones en las cuales acusaba a Apple de algo realmente serio, el afirmo que Apple proporciona ayuda a los asesino, aseguro que, el fiscal del distrito tiene alrededor de 175 iPhone como prueba de distintos casos.

web tracker