TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

¿Y si Cortana llegara a iOS? Microsoft dice que llegará a finales del año

por iNeate / 26 de mayo del 2015 10:31 AM EST
cortana en siri

Los usuarios de iOS seguramente aman a Siri, pero quienes han tenido la experiencia de realizar varias pruebas para determinar cómo reaccionan los asistentes virtuales de Microsoft y Google, muchos han creído que una alternativa a iOS sería interesante sobre todo si se tratara de Cortana.

Reuters publicó hace un par de meses un rumor sobre la posible llegada del asistente virtual de Microsoft a la plataforma de Apple y ahora la compañía lo hace oficial a través de su blog. Cortana parece tener intenciones de llegar a ser el asistente móvil número uno en diferentes plataformas y uno de sus principales atractivos es que Cortana tiene mucha personalidad.

Microsoft dice que la aplicación llegará a Android a finales del próximo mes y a iOS hasta finales del año, pero ya es un hecho que podremos empezar a experimentar con Cortana en los iDevices. Aparentemente Microsoft quiere enviar el mensaje que los usuarios realmente no necesitan comprar un Mac para poder tener una relación de trabajo y conectar sus ordenadores con sus móviles.

siri

Siri no está nada mal, de hecho se han realizado muchas mejoras recientemente pero a muchos les simpatiza la idea de poder usar Cortana en iOS o Android. Ahora el momento está más cerca y podrán comprobar cual asistente realmente es el mejor sin importar la plataforma donde se usen.

Para tener una idea de lo que pueden hacer los asistentes en sus respectivas plataformas, puedes ver este video experimental de TechRadar y dejar sus opiniones al respecto.

web tracker