TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Contra el Silencio de México

por Ejian / 21 de abril del 2014 12:30 PM EST

Este lunes y martes tú decidirás el futuro de Internet en México. #ContraElSilencioMX.

El presidente Enrique Peña Nieto está muy decidido a usar la #LeyTelecom para terminar con tu libertad para usar Internet. Ya sea como medio de consulta, de entretenimiento o de acción, un montón de funcionarios públicos tendrán poder para decidir si tus hábitos son «un peligro para la seguridad nacional». Por este motivo, el 21 y 22 de abril, todos nos uniremos.

¿Qué está pasando? 

El presidente Enrique Peña Nieto está muy decidido a usar la #LeyTelecom para terminar con tu libertad para usar Internet. Ya sea como medio de consulta, de entretenimiento o de acción, un montón de funcionarios públicos tendrán poder para decidir si tus hábitos son «un peligro para la seguridad nacional». Por este motivo, el 21 y 22 de abril, todos nos uniremos #ContraElSilencioMX


¿Qué podría pasar? 
#ContraElSilencioMX

– Según el artículo 189 de la iniciativa: “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad”

– Además, según el 197 las compañías que presten servicios de comunicación deberán: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.

– En otras palabras, cada vez que algún elemento de la PGR crea que tus acciones, comentarios, intereses y conocidos en Internet sean peligrosos (para alguien… de alguna forma) podrá apagar tu servicio de Internet o el de una zona entera. Adiós cobertura en vivo en manifestaciones, adiós movimientos incipientes en Twitter a través de un hashtag, adiós a medios, blogs y comunidades de todos los colores y sabores no alineados al gobierno.

– Por si esto fuera poco, las compañías proveedoras de Internet tendrán la obligación de guardar una lista detallada de tus gustos y hábitos, lista que deberán dar a las autoridades siempre que así lo quieran y para lo que quieran.

– Además la Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet y suspenderá todo lo que no le parezca.

– Por otro lado, Internet se convertirá en una especie de servicio de pago por evento, como el de la tele por cable, pues las proveedoras podrán dar preferencia de banda a distintos sitios web, mientras que harán muy lento tu entrada a otro, según los negocios que establezcan con cada empresa. Para comprender más sobre los peligros que representa el fin de la neutraidad en la red, da clic aquí. 

– En pocas palabras, esta ley terminará con tu derecho de expresión, privacidad, seguridad y servicio barato en el espacio de comunicación más importante del mundo.

 

Los Hechos
#ContraElSilencioMX 


– El uso de las redes sociales, blogs y sitios de Internet representa uno de los mayores problemas de Enrique Peña Nieto desde 2012. Este es el espacio donde todos lo que no simpatizan con sus políticas y medidas de seguridad se expresan. Es, además, el espacio en el que la prensa no oficial puede publicar información y opinión. Pero sobre todo, en el que tú puedes ser libre de unirte a cualquier conversación sobre el gobierno y sus políticas.

– El gobierno federal, así como el de distintos estados, ya han censurado información en Internet y atacado a usuarios. El uso del software de espionaje FinFisher por parte de la PGR, así como el arresto indiscriminado del ciber-activista Gustavo Maldonado López, son solo la punta del iceberg.

– Sin embargo, en México hemos pasado por intentos de reducir nuestra libertad en Internet y, manteniéndonos juntos, los hemos detenido. En 2009, bajo el lema #InternetNecesario, evitamos que el Congreso aprobara la ley que gravaba con un impuesto exagerado nuestro derecho universal a Internet y que permitía la vigilancia masiva. Este es nuestro momento de actuar de nuevo. Ya defendimos Internet una vez. Volveremos a hacer ruido.


¿Cómo puedes actuar?
Haz ruido #ContraElSilencioMX


– El 21 de abril haremos una tormenta en redes sociales, Twitter y Facebook bajo el hashtag #ContraElSilencioMX. Hacer ruido es el primer paso y está en tus manos que esta ola llegue a todos lados. Contamos con el apoyo de muchos países cuyos gobiernos han intentado silenciarlos. Ellos están con nosotros. Ahora es tu momento.

 Entre más participen en la tormenta en redes, más asistirán a las acciones fuera de ellas. Un tuit puede hacer la diferencia: lo probamos en 2009.

– El 22 de abril nuestras acciones saldrán de la redes y, con la ayuda de todos los convocados en un Internet que aún es nuestro, iremos a defenderlo al Senado de la República, donde una vez ya fuimos escuchados. Une tu esfuerzo. #NoMasPoderAlPoder

– El día 22 de abril, todos los que decimos #NoMasPoderAlPoder y #ContraElSilencioMX, saldremos a la calles a las 18:00 horas. En la Ciudad de México, la cita es en el Ángel de la Independencia para partir hacia el Senado de la República. EnGuadalajara, la cita es en Avenida Chapultepec, esquina Vallarta, rumbo a la delegación de Gobernación de la ciudad. EnMonterrey también habrá una marcha. 

– Asiste con luces, lámparas o teléfonos para hacer un hashtag humano que pueda ser captado por la cámara que hay sobre la columna del Ángel de la Independencia.

– El 26 de abril, formaremos una cadena humana de Televisa Chapultepec a los Pinos.

– Todos los mensajes se concentrarán en nomaspoderalpoder.org

 

Contra el silencio de México

  • Ciprox

    Que bueno que iPhoneate se preocupa por esto.

  • iMar3

    seguro que esa ley la pasaran, porque los mejicanos son bien tarimapendecuaros, mientras los mejxicanos tengan telenovelas y futbol lo demas les vale mauser, los PRImates estan empezando a limpiar el camino para que en el 2018 puedan perpetrar nueva mente con otro fraude y su respectica masiva compra de votos y lograran quedarse nuevamente con el botin, los mexjicanos son desorganizados envidiosos, valemadristas y eso les beneficia a los PRimates porque seguiran con el botin, si la PRImera vez se quedaron casi 100 años esta segunda vez se quedaran los 100 años y ya los PRimates estan bien enraizados y para sacarlos los mejxicanos tendran que organizarse por lo menos unos 30 millones, auque eso es imposible si cuando hay alguna marcha solo unos cuantitos salen y esos cuantitos los tratan como indios revoltosos, lo dijo la PRImera dama, ojala y los mejxicanos se pongan las pilas y no sigan permitiendo que los sigan aplastando y cada dia los van despojando de lo poquito que les queda

    • EjianTech

      Aunque tienes razón… no es por ser mexicanos (por cierto nos molesta mucho que nos pongan la “J” y seguro lo sabes, aunque este permitido, aquí nadie te falta al respeto) Como todos los países hay gente que esta despertando, hay cada vez mas gente que quiere ayudar, pero por desgracia todavía hay mucho ganado en el país… esto no solo es una guerra contra de los que están en el poder, si no también una guerra para cambiar consciencias, cambiar de ser un borrego a una persona que exija es difícil. Y mas con gente como tu que aparte de decir nuestra verdad con un poco de soberbia, y claro algo grosero, no ayuda en nada… Por favor tu también cambia tu mentalidad…. y ayuda que no se sabe cuando tu vas a necesitar ayuda algún día.

    • César López

      amigo @iMar3:disqus y compañía, hay “mejicanos” que nos interesan cosas mas importantes que el futbol y las novelas, que SI nos interesa el futuro de nuestro país, y que aparte de todo tenemos que lidiar con gente como tu, la que por desgracia esta bien puesta para criticar y no para cambiar, podrás sacar y hablar acerca de los peores puntos de nuestro país, pero si no eres quien hace o intenta un cambio en vez de estar buscado con quien poder armar una discusión anónima, aun que sepas lo mejor o lo peor de este país, solo eres un individuo mas de ese pueblo del que tan mal te expresas, haste un bien a ti mismo y utiliza esa mentalidad para el bien común y no para humillar.

  • SERGIO

    lo que no saben es que los perredistas manejan este tipo de información y la hacen extremista, basta con ver cuantos mandatarios nos han visitado desde que se formo la reforma energetica páises que hace unos meses no sabían ni donde esta México:
    desgraciadamente cada quien maneja la información a su favor y desgraciadamente protegen los perredistas mucho a Slim es por eso que están haciendo este escándalo mediático no estoy a favor del PRI pero si a favor de que la telefonia sea mas barata y tengamos un internet mas rapido y menos costoso . Que es de lo que habla la ley de telecomunicaciones pero cada quien le pone los peros que quiera y la mal ve por sus propios intereses , ” O CUANDO HA VISTO EL PRD POR NUESTROS INTERESES”
    LEAN E INFORMENSE NO SE DEJEN LLEVAR POR TWITTER O POR LAS REDES SOCIALES SEGUN EL MUNDO PARA ELLOS SE HA ACABADO MAS DE MIL VECES POR AÑO Y AQUI SEGUIMOS LEAN FUENTES CONFIABLES Y LEAN PERIODICOS EXTRANJEROS DONDE NADIE TIENE VELA EN EL ENTIERRO PARA QUE SE INFORMEN DESDE UN PUNTO OBJETIVO Y CREEN SU PROPIO CRITERIO

web tracker