TechNeate.com iPhoneate.com QueComico.com MiamiGlobalRadio.com esto es guerra

Conoce cómo Apple mantiene en secreto su registro de marcas

por Lisander González / 17 de octubre del 2016 1:22 PM EST
apple_store

Los registros de marcas son procedimientos que se realizan ante una oficina pública, que se inicia con realizar una solicitud de registro de marca para identificar un producto. Este certificado ofrece la titularidad del derecho exclusivo de la marca solicitada para identificar los productos o servicios específicos. La marca que es registrada implica realizar una inversión por lo que no es un procedimiento gratuito.

registro

Algunas formas de saber que productos puede lanzar una compañía popular, como Síragon, Dell y otras empresas, es mediante las solicitudes de marca que los mismos registran. Por lo que dentro de la institución se puede buscar el registro y encontrar la solicitud. Sin embargo otras empresas famosas, necesitan mantener en secreto  durante al menos seis meses, que es el tiempo estipulado para que la solicitud de marca sea registrada con éxito. Para ser más exactos, el tiempo varía de seis meses a 2 años. Este método de mantener oculto algunas marcas es usado por Apple, quien no ha sido la primera vez que emplea este procedimiento.

Se da a conocer a ligeros detalles el mecanismo legal que utiliza Apple para mantener sus marcas en secreto

La sección 44 de la Ley de Marcas de Estados Unidos, dice que al momento de hacer la solicitud de una marca comercial en EEUU, su protección se inicia hasta cumplir los seis meses antes de que sea presentado dicha marca comercial. Siempre y cuando se pueda demostrar que ya se haya registrado en otro país.

tiempo

La mayoría de los países ponen los registros de marcas de forma online, de esta forma, se es más difícil de buscar. Por otra parte no todos los países lo hacen, un ejemplo de que países no emplean este método es Jamaica. Para saber un registro, se debe viajar a Kingston para realizar la búsqueda de manera personal. Para que Apple genere una capa extra de seguridad, Apple utiliza a las empresas fantasmas para presentar estas solicitudes dentro de Jamaica. Esto quiere decir que no hay nada que figure junto al nombre propio.

Esta forma de ocultar las solicitudes de marcas es un método que no es barato, según expertos legales. Por lo que no todas las empresas hacen esto. Otro detalle es que no ofrecen garantía de éxito y pueden existir fugas frecuentes de solicitudes de marcas por parte de algunas empresas. Pero con los recursos legales y financieros de Apple, no pueden generar algún daño al probar con las empresas fantasmas.

web tracker